Cómo celebrar navidad con niños, actividades

¡La Navidad está aquí! Sin duda es una época muy esperada por la mayoría debido a todas las celebraciones que tendrán lugar.

La alegría de la celebración se multiplica en compañía de los seres queridos, y esto se hace evidente en festividades como la Navidad. Tener niños en la familia es aún más divertido porque tu hijo hará que el ambiente sea dinámico y alegre.

Celebrar la Navidad con tus hijos es una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad con ellos. Pero para que sea un momento inolvidable de unión, aquí tienes algunos consejos sobre cosas que hacer con los niños en Navidad.

Ventajas de celebrar la Navidad con los niños

Celebrar la Navidad con tu hijo significa crear momentos mágicos que recordaréis para siempre. Como madre o padre, debes ser consciente de que tu hijo crece a un ritmo vertiginoso: ¡los niños no serán niños para siempre! Tu hijo pronto crecerá y tendrá su propia vida social y sus propios horarios para sus amigos y sus estudios. En otras palabras, controlará sus propios intereses. Por lo tanto, para apreciar cada momento de su infancia, pasa todo el tiempo de calidad que puedas con tu hijo, ahora. ¿Qué mejor manera de crear recuerdos que disfrutar de las actividades navideñas para niños?

Puedes elegir las actividades o el nivel de implicación según su carácter. Tener cosas para hacer en familia en Navidad será un recuerdo que él conservará para siempre.

Actividades navideñas para hacer con los niños

Te apuntas, ¿verdad? A continuación te proponemos divertidas actividades navideñas para hacer con los niños que requieren el mínimo esfuerzo y proporcionan la máxima diversión. Prepárate con una cámara de fotos, ¡Porque no querrás dejar de capturar la cara de euforia de tu pequeño!

Pídele a tu hijo que escriba una carta a Papá Noel

Papá Noel es lo primero que los niños recuerdan (y adoran) de la Navidad. ¿Por qué no sugerirle que hable con el propio Papá Noel? Siéntate con tu hijo y asegúrate de tener rotuladores con purpurina, marcadores, lápices de colores, lápices de dibujo y papeles y sobres elegantes para esta actividad. Anima a tu pequeño a escribir una carta a Papá Noel, sugiriendo lo que le gustaría este año. Asegúrate de que la decora con todas sus cosas favoritas. Después, ayúdale con la "dirección" de Papá Noel y envíala por correo.

Esta actividad también será un gran recuerdo: cuando crezca, podrás enseñarle estas cartas y rememorarlas.

Incluye a tu hijo en el envoltorio de los regalos

Dada la cantidad de regalos que se necesitan para la Navidad, siempre es una gran idea pedir la ayuda de tu hijo a la hora de preparar algunos regalos caseros. Desde empaquetar los dulces hasta envolver los regalos y organizarlos, tu hijo no sólo se divertirá sino que adquirirá muchas habilidades en el proceso.

Cuéntame un cuento

La Navidad es una época mágica, y lo que la hace mejor son las bonitas historias que rodean a esta festividad. Acurrúcate bajo una cálida manta con un poco de chocolate caliente y narra a tu hijo algunos cuentos navideños. Hazlo a la hora de acostarse -preferiblemente en la víspera de Navidad- para que tu hijo se despierte con ánimo festivo en el gran día. Esta es una de las mejores actividades navideñas para hacer con tu hijo, ya que su imaginación se disparará.

Haz un maratón de películas navideñas

Aún mejor que los cuentos de Navidad son las películas navideñas: es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer con los niños en Navidad y puede convertirse en una tradición familiar. El día de Navidad, puedes acurrucarte con toda la familia y ver películas navideñas alegres para niños. A tu hijo le encantará esta tradición y la esperará cada año.

Celebra una fiesta de decoración con galletas

La Navidad para los niños es una época de mucha comida deliciosa que, de otro modo, está restringida - ¡este puede ser un juego divertido para ti y tu hijo! Prepara de antemano unas galletas de vainilla sencillas y ten preparados glaseados (de distintos colores), chispas, trocitos de chocolate y otros complementos. Organiza una pequeña fiesta de decoración de galletas en casa el día de Navidad. A tu hijo le encantará decorar las galletas a su manera, ¡y seguro que le encantará comerse sus propias obras maestras! â‡’ recetas para navidad

Haz una colecta para donar

La Navidad es una época de alegría, pero también es la época de dar. Esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer en familia en Navidad, ¡incluso puede convertirse en una tradición anual en tu familia! Coge los juguetes y la ropa vieja de tus hijos y dónalos al refugio más cercano. También puedes hacer lo mismo con tus propias pertenencias: alguien te lo agradecerá. Por no mencionar que esto puede enseñar a tu hijo el valor de ser amable y dar más que recibir.

Todas estas cosas divertidas de Navidad para los niños son suficientes para animarte a dar un paso más y hacer que sea un día increíblemente memorable para tu pequeño.

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!