el mejor Chocolate caliente casero

Cómo hacer chocolate caliente a la taza

¿Te apetece tomarte una taza de chocolate calentito acompañado de unos churros?  Seguro que sí, en las mañanas invernales o en las fechas navideñas, es un desayuno ideal.

Los ingredientes que necesitas para hacer el chocolate:

  • 2 tazas de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar - Si usas un chocolate más dulce como el semidulce o el chocolate con leche, puede que quieras reducir o eliminar el azúcar por completo. Siempre puedes endulzarlo al final.
  • 115 gramos de chocolate agridulce picado (poco menos de 1 taza medida)
  • Extracto de vainilla, opcional
  • Nata para montar, opcional
  • Nubes / Malvaviscos, opcionales

Preparación del chocolate a la taza:

Combina la leche y el azúcar en una pequeña cacerola y calienta a fuego medio.

Mientras la leche se calienta, coloca el chocolate picado en el microondas y caliéntelo durante 30 segundos. Saca el chocolate y revuélvelo. Vuelve al microondas y caliéntalo durante otros treinta segundos, sácalo y revuélvelo.

Continúa calentando y revolviendo el chocolate en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.

Cuando la leche alcance el punto de hervor (con burbujas a los lados), apaga el fuego y agrega el chocolate derretido, batiendo para combinar. Añade ahora el extracto de vainilla, si lo deseas. Cubre el chocolate caliente con nata montada o malvaviscos si se usa, y a disfrutar.

Otra forma de hacer el chocolate:

Quiero compartir contigo la receta de chocolate que yo he usado siempre, las medidas de los ingredientes las voy echando a ojo, todo depende de como quieras el chocolate: Espeso o más líquido, a mi personalmente me gusta tirando a líquido por lo que uso más cantidad de leche.

En una olla pon 300 gramos de chocolate negro con un poco de agua, cuando se derrita empieza añadir leche poco a poco, azúcar al gusto, unas gotas de esencia de vainilla, un palo de canela y una cáscara de naranja. Cuece a fuego suave, dejando que hierva un poco. Retira el palo de canela y la cáscara de naranja.

chocolate caliente con nubes

Puedes Servir el chocolate caliente acompañado de unas nubes seguro que a los niños les encanta.

Indispensable para este sabroso chocolate casero, es la rica receta para hacer churros.

🔆 Otras recetas que te encantarán:

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños