3 actividades que los niños pueden hacer en Navidades

Hemos reunido algunas sugerencias de actividades para vivir la verdadera magia de la Navidad y crear recuerdos inolvidables en familia.

Actividades para hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad

Crear la decoración para el árbol de Navidad

Hacer copos de nieve con nombre para decorar las ventanas, hacer adornos para el árbol, crear una corona de Navidad... tus hijos estarán encantados de participar y crear sus propios adornos navideños. â‡’ Manualidade Navidad

Decora el árbol con tu familia mientras escuchas villancicos

Decorar el árbol es, sin duda, la forma más bonita de esperar la Navidad, colocando las luces, adornos y guirnaldas mientras se escuchan canciones navideñas. Se dice que escuchar y cantar canciones de Navidad hace a la gente más feliz. La música navideña es excelente para nuestra salud. Apela a nuestros recuerdos y a la nostalgia de nuestra infancia.

Hacer galletas de Navidad

Ingredientes básicos: harina, mantequilla, azúcar, huevo y levadura. A continuación, elige las especias o los ingredientes para decorar tus galletas (canela, jengibre, nuez moscada, limón, vainilla, trocitos de chocolate). Consigue algunos cortadores de galletas. A tus hijos les encantará hacer estas galletas, contigo, para esperar la Navidad. 

Por aquí te dejo unas recetas de galletas para navidad

Ir a ver las iluminaciones y el mercadillo de Navidad de tu ciudad

Al anochecer, salgan a admirar la iluminación de la ciudad. El Mercadillo navideño, castañas, chocolate caliente, árboles de Navidad gigantes, decoraciones, entretenimiento... toda la familia disfrutará de este momento festivo.

Diseña tu propia villa navideña o Belén artesanal

Saca tus envases reciclados (cajas de cereales, rollos de papel higiénico o de toallas de papel...), tijeras, pintura, pegamento, papel brillante y todos los accesorios que tengas para personalizar tus creaciones. A tus hijos les encantará hacer su propio pueblo de Navidad. ¿El pequeño extra? Sugiéreles que pueblen la aldea con los personajes, Playmobil o animales de sus cajas de juguetes.

Ver películas de Navidad

Otra buena opción para entretener a nuestros pequeños durante las vacaciones de Navidad es organizar sesiones de cine en casa. Organizar un momento de recogimiento frente a una película navideña es un momento mágico. ¡Lo mejor es completar el cuadro con una taza de chocolate caliente! Es un poco tópico... ¡pero es lo que buscamos en Navidad! ¿No?

Asistir a un espectáculo navideño en familia

En todas las ciudades y regiones encontrarás espectáculos para niños y familias durante las fiestas. Infórmate sobre los festejos organizados.

Hacer las listas de Navidad

Una cita obligada para los más pequeños: hacer su lista de Navidad. Papel, pegamento, tijeras, rotuladores, bolígrafos... la familia hojea los numerosos catálogos que han llegado al buzón, recorta y pega.

Calendarios de adviento abiertos

Sorpresas, regalos, chocolates, dulces... hay calendarios de adviento de todo tipo. Permiten a los niños llevar la cuenta de los días que faltan para la Navidad. También puedes hacer tus propios calendarios y adaptar el contenido a tus hijos. La apertura diaria es un momento que disfrutan especialmente.

Elegir juguetes para regalar a otros niños

Ahora es el momento de guardar y ordenar los juguetes de tus hijos. Se acercan las Navidades y también un montón de regalos. Hay que hacer sitio para los nuevos. Puedes dejar los juguetes que no quieras en el hospital o en una organización benéfica. Para que los niños aprecien la suerte que tienen de recibir regalos en estas fechas, es recomendable proponerles actividades que cultiven su sentido de la solidaridad.

Pide a los niños que seleccionen los juguetes que ya no usan y los metan en una caja para entregarlos a los más necesitados. Acompaña a tus hijos a una organización para que hagan la donación.

Ventajas de las actividades para los niños en las vacaciones de Navidad

  • Aprender a comprometerse.
  • Favorecer el apego en la familia.
  • Fortalecer la comunicación y la escucha activa.
  • Liberar las tensiones.
  • Manifestar y admitir las emociones y los sentimientos.
  • Prevenir el comportamiento antisocial.

Es necesario pasar tiempo libre en familia, y dejar atrás la rutina y la monotonía diaria realizando actividades de ocio.

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!