Consejos Prácticos

Consejos e ideas prácticas sobre los cuidados y educación de los hijos.

viajar bebes

Si decides viajar con un bebé en tren o avión sigue estos consejos:

  • Es recomendable que el bebé haya cumplido al menos dos meses antes de viajar en avión.

  • En el avión reserva asientos que estén delante de la cabina de clase turista (se llaman “bulkhead” en inglés). Ofrecen más espacio para estirarse, y además son más convenientes para ir al baño o para levantarse para caminar con el bebé. Las compañías aéreas suelen guardarlos para familias con niños.
  • Procurar no cambiar los horarios del bebé.

Ayúdale a sacar el máximo partido a sus juguetes

El elemento de la Navidad que más ilusión genera en los niños son los regalos, no lo podemos evitar. Así, muchas veces nos dejamos llevar por su cara de felicidad al abrirlos, y sus infinitas referencias a lo que pedirán en los meses anteriores, y no escatimamos en la compra navideña. 

Además, abuelos o tíos añaden más obsequios a la lista, y finalmente nos encontramos con una gran cantidad de nuevos objetos con los que lidiar. A la vez que se piensa en los juguetes como elementos educativos imprescindibles para que los niños desarrollen sus capacidades, debemos tener en cuenta que excederse en el número de regalos resulta perjudicial, porque al final no valorarán ninguno.

Por ello, es conveniente asesorar a nuestro núcleo familiar sobre el número de juguetes y, muy importante, tratar de que nuestros hijos reciban regalos variados. Si todo el mundo le regala una muñeca sólo va a poder jugar a un juego de imaginación, pero si le regalas unas construcciones y unas manualidades desarrollará habilidades diferentes.

La siesta

En verano como en invierno, tu hijo debe dormir la siesta. No permitas que los días de vacaciones influyan negativamente en este buen hábito.

lectores jovenes

Según la National Assessment of Educational Progress (Evaluación Nacional del Progreso Educativo) el 38 por ciento de estudiantes del cuarto grado no leen al nivel básico. A causa de estas asombrosas estadísticas, los padres están buscando las maneras que aseguren que la lectura se vuelva un hábito en sus hijos.

Para muchos padres, es difícil convencer a sus hijos que lean porque frecuentemente los niños son distraídos por actividades más llamativas como juegos de Vídeo y programas de televisión. Con la intención de mejorar la conciencia pública de papel positivo que los padres pueden tomar en preparar a sus hijos para aprender a leer bien y ayudarles a ser lectores de por vida, el National Center for Family Literacy (Centro Nacional de Alfabetización Familiar) ofrece los siguientes consejos:

actividad deportiva

Unos padres aficionados al deporte influyen en que sus hijas realicen actividades deportivas. Es la conclusión de un estudio realizado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica, según el cual cuando ambos progenitores promovían la actividad física, el 70% de las niñas respondía con niveles altos de deporte; si solo era uno el padre amante del deporte, el porcentaje de actividad en las hijas se reducía a algo más del 50%, y si ninguno de los progenitores era deportista, solo el 32% practicaba algún ejercicio.

Comparte este artículo!