trucos hijos 01

¡Peluches! a la lavadora.

Si los peluches de tus hijos están sucios puedes meterlos en la lavadora. Si tomas la precaución de meterlos dentro de la funda de un cojín, éstos te quedarán bien limpios y sin riesgos de que contengan restos de jabón. Así estarás tranquila aunque tú bebe los chupe o muerda, y a la vez aprovechas para lavar tus cojines favoritos.

Celos

Para que tu hijo no sienta celos del nuevo hermanito, intenta repartir tu tiempo lo mejor que puedas, no cedas ante sus rabietas ni intentes compensarle con muchos regalos, hazle ver lo que tiene de bueno ser el "mayor" y dale alguna responsabilidad respecto a su hermano, como darle el biberón, ponerle el chupete, ayudar a bañarlo...

Si tu hijo pega sus pegatinas en...

No te preocupes, quitarlas es fácil, empapalas primero con vino blanco, y verás lo fácil que será desprenderlas. 

Cuando quieras quitarle el chupete a tu hijo

No tienes más que coger aguja e hilo y darle unas puntaditas a la tetina del chupete, el niño al chuparlo notará algo áspero y seguro que se olvida de él rápidamente.

Para evitar que abran las puertas de los armarios

Un buen truco es pasar una goma elástica enlazando los pomos de dos puertas contiguas y dándole unas vueltas, de esta forma por más que lo intente no podrá abrirlas.

Hacer plastilina casera para los niños

Mezcla un bol de harina con 4 cucharadas soperas de agua, 1 cucharadita de aceite y un poco de sal para la conservación. Si quieres darle color, poner colorantes naturales como el azafrán o los que se utilizan para la cocina.

Si el niño se ha pegado un chicle en el pelo

La solución está en aplicar en el mechón donde se ha enganchado el chicle, crema limpiadora de cutis, hay que frotarlo con una toalla seca y al poco tiempo se desprenderá del cabello.

Comparte este artículo!