Higiene y cuidado del bebé

Preparar un kit de aseo para tu bebé desde el nacimiento es esencial. Este neceser se utilizará para todos los cuidados diarios durante los primeros meses del bebé. Debe contener productos especializados para garantizar la higiene y los cuidados adaptados a tu hijo, esenciales para su comodidad y bienestar.

El neceser del bebé: lo esencial para su higiene

  • Un frasco de linimento para limpiarlo eficaz y suavemente durante cada cambio de pañal.

  • Una crema para prevenir y aliviar la dermatitis del pañal, que es común entre los niños pequeños.

  • Pipetas de suero fisiológico para limpiar sus ojos y/o nariz.

  • Gasas estériles, especialmente para limpiar el cordón umbilical hasta que se cure y otras zonas delicadas.
  • Una crema para hidratar su frágil piel, que puede resecarse fácilmente.

  • Una loción o espuma limpiadora con un pH neutro para completar su limpieza diaria.

  • Un termómetro electrónico para tomar su temperatura en caso de sospecha de fiebre.

  • Unas tijeras de uñas con puntas redondeadas y una lima de uñas.

  • Un cepillo de pelo con cerdas suaves.

  • Un juego de chupetes.

¿Qué neceser debo elegir para mi bebé?

Hay muchas bolsas de aseo diferentes para los niños pequeños. Puedes optar por un neceser vacio y llenarlo tú misma o tal vez te sientas tentada por un kit completo para los cuidados y aseo del recién nacido.

El kit de viaje para ir de vacaciones con el bebé

El champú suave, el gel de ducha, los productos de higiene para el cambio depañal y ropa, los cepillos, termómetros, los algodones, los bastoncillos, las toallitas y las cremas deben incluirse en el neceser cuando se viaja con el bebé. Recuerda también poner protección solar en el neceser de tu bebé. Tanto si pasas el verano en el mar, como en la montaña o en el campo, es imprescindible que le pongas crema anti-UV a tu hijo. Su piel es especialmente frágil y debe protegerse fuertemente, además de con sombreros y camisetas. Puedes encontrar cremas solares adecuadas para los niños pequeños con un índice 50.

Si te vas de vacaciones con un recién nacido, el botiquín formará parte, obviamente, del viaje. Para las primeras vacaciones de tu bebé, no olvides su cartilla sanitaria. Si hay algún problema, los médicos podrán seguir el historial médico del bebé desde su nacimiento. Si tu pequeño está tomando medicamentos, también es preferible que lleves las recetas contigo. Para las pequeñas heridas, piensa en un antiséptico, vendas y gasas adhesivas. El inevitable termómetro se utilizará una vez más para comprobar la temperatura. Y como el verano suele ser sinónimo de mosquitos, se recomienda un insecticida y una crema contra las picaduras de insectos adaptada a su edad. Por último, no olvides llevar unas tijeras y unas pinzas para las astillas. Recuerda que, según el destino, se recomienda pedir consejo al pediatra sobre las vacunas que puedan ser necesarias.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.