miomas experiencias madres embarazo, testimonios de mujeres embarazadas con miomas

Experiencias vividas por madres que han tenido Miomas/Fibromas

Salud femenina â‡“⇓

Pregunta lanzada en nuestro Facebook: Embarazo y Parto 

¿Alguna ha tenido fibromas, también llamados miomas, durante el embarazo? Cuenten sus experiencias. Muchas gracias

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron. Se han omitido apellidos y fotos.

Mary: Hola, buenos días. Yo desgraciadamente tuve, en primer embarazo... Y no se logró mi bebé, llevé un tratamiento y me embaracé de nuevo y de nueva cuenta no se logró mi bebe. Me tuvieron que operar, y me sacaron 30 miomas de la matriz, los más grandes de 8 cm c/u el doctor se sorprendió muchísimo. Ahora de nueva cuenta estamos esperando bebé ya tenemos 6 meses gracias a Dios, y ya me salieron de nuevo los miomas, pero el bebe les gano en peso, y se quedaron pequeños y como congelados, de cualquier manera llevamos un proceso de muchísimos cuidados, reposo, y amor jejeje y me dice el doctor que todo va muy bien.

  • Natalia: Mary, Una pregunta cuantos meses de embarazo tenias cuando los perdías?
  • Mary: Nunca pase de las 6 semanas. Pero chicas lindas hermosas, no todos los cuerpos son iguales, ok? ni los miomas tampoco, no se me desanimen ni nada de eso, sí se puede.
  • Natalia: Muchas gracias es que yo tengo 17 semanas y tengo un mioma.

Majo: Hola tuve uno muy grande lo descubrieron antes de mi embarazo al tiempo de 5 meses de embarazo el mioma aplastaba por completo a mi bebé x lo q mi ginecólogo me ordenó ultra 2 meses después... El día llegó y el ginecólogo empezó con el ultra y vio q el mioma desapareció por completo... Hay muchas mujeres que necesitan de tratamiento, operaciones y mucho más para desaparecerlos pero el embarazo ayuda... No sé porqué pero ayuda a quitarlos.

Raquel: Yo tengo uno desde que quedé embarazada de mi hija que tiene seis años y ahora estoy esperando otro bebé y aun lo tengo y todo bien.

Vero: Bueno, a mí un ecografista me dijo cuando yo tenía 8 semanas de embarazo que tenía un fibroma y fui a otra y también me dijo lo mismo y me dijeron que podía perder a mi bebé yo tan destrozada porque había perdido mi primer embarazo, a las 22 semanas me hice la eco estructural con un excelente ecografista unos de los mejores y no tenía nada!!! Mi bebe pesaba más de medio kilo y hoy en día ya estoy con 33 semanitas y la esperamos con munchas ansias a mi reina. Y bueno mamis si son de confianza sigan tratándose pero si son de esos que te dicen una cosa y no es no vayan más!!!

Angelica: Me salieron dos pero afortunadamente no afectan al bebe. No puedo hacer nada de tratamiento hasta que dé a luz, eso fue lo que me dijo mi médico.

Elena: Cuando me enteré de que estaba embarazada, estaba preocupada por mis miomas. Había oído que podrían causar complicaciones durante el embarazo. Sin embargo, mi médico me tranquilizó y me aseguró que la mayoría de los miomas no causan problemas. A lo largo de mi embarazo, experimenté algunos dolores leves, pero nada fuera de lo común. Tuve un parto saludable y mi bebé nació sin complicaciones.

Marlene: Mis miomas no me dieron problemas durante el embarazo, pero mi médico me advirtió que podrían afectar mi capacidad de concebir. Pasé por un tratamiento de fertilidad y, afortunadamente, quedé embarazada. Durante todo el embarazo, no tuve complicaciones relacionadas con los miomas. Fui monitoreada de cerca y mi bebé nació sano. Estoy agradecida de que los miomas no hayan afectado mi experiencia de embarazo.

Carlota: Mis miomas eran muy grandes cuando me quedé embarazada. Durante el primer trimestre, experimenté sangrado y cólicos intensos. Mi médico me recomendó reposo y me hizo un seguimiento regular. A medida que avanzaba el embarazo, los síntomas disminuyeron y pude llevar una vida relativamente normal. Al final, di a luz a una hermosa niña y los miomas no causaron problemas adicionales".

Muchas gracias a todas las mamás que compartieron sus vivencias en este post.

Recuerda que cada experiencia es única y puede variar de una mujer a otra. Si tienes miomas y estás embarazada o planeas quedar embarazada, es importante que consultes a tu médico para recibir una atención adecuada y seguimiento durante el embarazo.

También te puede interesar ver este vídeo sobre Miomas / fibromas en el embarazo:

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.