Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Experiencias de Madres con Partos y Bebés Prematuros

Experiencias vividas por madres que han tenido partos y bebés prematuros

Pregunta lanzada en nuestro Facebook: Embarazo y Parto 

Chicas ¿Cuántas han tenido partos prematuros? O ¿está haciendo reposo o ingresada? Compartan sus experiencias para que todas las que se encuentren en esa situación se sientan un poco respaldadas. Muchas gracias

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron. Se han omitido apellidos y fotos.

Michelle: Pues yo con mis twins con 33 semanas de gestación fui para una cita ya que como eran 2 pues ya estaba semanal, fui a la cita para un sonograma ok, y después para ponerme las correas y ahí salí q estaba con contracciones y me chequearon y estaba en 2 centímetros y me dijeron te vamos a hacer una pruebita y si sale positiva te vas a tenerlos y así mismo fue, tuve q esperar un poco para la prueba y cuando me chequearon otra vez estaba en 3 y rápido llamaron a la ginecóloga y me programaron la cesárea para las 7:30 de la noche y así fue un dic-9-15 y estaban para nacer pa enero-22-16 pero gracias a mi DIOS nacieron súper bien y no tuvieron que ponerle oxígeno ni máquinas y ya están conmigo desde el 30-dic-15 ya q estuvieron en el nicu pero todito bien con ellos.

Sayra: Mi bebé nació a las 32 semanas pesando 3 libras con 8onz midió 17 estuve internada x 3 semanas xq yo no me di cuenta y estaba perdiendo el liquido. Gracias a Dios no necesitó oxigeno ni ningún otro aparato nada más la incubadora dilato un mes en Nicu, me lo dieron18 de diciembre fue parto x cesaría xq todo se complico se terminó de romper la bolsa y se me infectó todo por dentro y cuando cumplió un mes me lo operaron de unas hernias fue muy doloroso ver a mi baby así pero se recuperó pronto y a los 2dias me lo dieron ahora pesa 6 lbs y 12 onz.

Naadia: Hay q tener fe mi rey nació a las 36 semanas muy complicado por parto natural, tuvo sufrimiento fetal, nació deprimido y con hiper tensión pulmonar, estuvo en terapia intensiva muy delicado un mes los médicos no nos daban esperanzas solo había q esperar a ver cómo evolucionaba.. Sentí mi mundo derrumbarse , lloré y lloré desesperadamente y me refugié en Dios le pedí con toda mi fe y aquí lo ven con 4 meses, con su sonrisa que lo caracteriza y es súper sano gracias a Dios! Nunca hay q perder la fe.

Elizabeth: Estoy en riesgo de parto prematuro desde los 4 meses, me mandaron en reposo antes de cumplir 5 , eh estado dos veces internada en el hospital por contracciones de parto, ahora estoy llegando al 8, me pusieron algo que llaman pesser, es como una liga que cierra el cuello uterino para evitar que el bebé se salga, así que así estamos con muchas esperanzas de llegar al 9 mes.

  • Adriiela: Yo estoy igual que ustedes desde el tercer mes mi ginecóloga observó que tenía el cuello un poco abierto a lo que me recomendó reposo absoluto aún no me lo han puesto el 10 de este mes tengo mi cita haber como me va! Aunque muy nerviosa perdí a mi primer bebe nació prematuro a los 25 semanas duro en ucin 15 días dios quiso llevárselo con él es un dolor muy grande
  • Gemita: Hola Elizabeth yo también llevé el pesario puesto en el embarazo de mi primer niño me lo quitaron en la semana37 y tuve al bebé a la semana 40 veráss como si llegas ahora estoy en mi segundo embarazo con 16 semanas y por ahora todo normal espero k esta vez no me lo pongan. Ánimo
  • Yasmina: A mi también me lo pusieron en la semana 22 por tener el cuello muy corto, practicamente no tenia... me mandaron reposo y los médicos me dijeron que casi seguro sería prematuro, pero al final todo salió bien. Me lo quitaron en la semana 36+6 y me puse de parto a la 39+6.

Maqui: Yo tuve mi nena a los 8 meses, no fue fácil pero gracias a dios hoy tiene 5 años y es sana pero a los 3 meses le agarro un cuadro de sepsis y estuvo en terapia intensiva muy mal... sufrió dos paros cardiacos se deshidrato y tenia las encimas cardiacas elevadas así que las pase mucho con mi hija. Pero cuando se ama se puede!!! 

Sandra: Mis dos hijos son prematuros mi hija de 33 semanas y ya tiene 5 años y mi hijo de 29 semanas y ahora tiene 4, meses aunque es duro pasar por esto se sale y se puede y al final todo queda en un mal recuerdo!!!

Yessi: Mi bebé nació de 8 meses hace 6 años, es mi vida entera , no recupera peso rápidamente pero para mí no es obstáculo saber que crece a ritmo de él , no del que yo quiera es una gran experiencia fui mama de 17 años y créanme que ando más enamorada que nunca, como todos los niños es demasiado inteligente , es muy avispado y me ha hecho sentir que a su lado es mi vida no tengo palabras para decirles que se siente pero me enseñó, lloraba más de lo común y era súper inquieto cuando era más pequeño ahora ha cambiado y es mi guía y mi camino lo amo demasiado.

Kattita: Mi bebé no fue tan prematura, pero como se dice fue de pre término, nació a las 36 semanas de gestación por una cesárea de emergencia, a mi bebé no le llegaba bien el oxígeno y la alimentación y decidieron hacerme la cesárea porque no sabían si aguantaría las semanas que me faltaban o el parto normal, eso lo detectaron en una eco dopler ya que estaba con ecos mensuales y después cada dos semanas porque mi bebé venía con una displasia en su riñón derecho, si no fuera por esa eco, nuestra historia sería otra ahora!!! Pero gracias a Dios mi bebé nació bien, y ahora está siendo tratada por su displasia en su riñón!!

Maria: Hola yo estoy de reposo desde las 28 semanas de embarazo por amenaza de parto prematuro por cuello de útero corto ya he llegado a la semana 34. Espero llegar a los 9 meses.

Vania: Mi beba nació a los 8 meses, y aunque le falto un mes fue difícil porque le falto desarrollo en su ojito izquierdo y me la iban a operar, gracias a Dios no fue necesaria la cirugía, ahora es una beba bien sana y grande, solo hay que confiar en que todo estará bien y ponernos en las manos de Dios.

Flor: Hace 5 años tuve a mi hijo de 32 semanas, no es fácil pero gracias a dios mi niño esta súper lindo y ningún problema hasta la fecha.

Andrea: Tuve gemelos hace 4 años, prematuros de 24 semanas. Murió el mayor y el menor midió 30 cm y peso 610 gramos ya esta grandote.
Ahora tengo 15 semanas de embarazo de 1 bebé y me está yendo súper bien, no saben si hacerme cerclaje en el útero así que por el momento voy a ultrasonidos cada 15 días por medición del cuello del útero. Tengo fe en Dios de que vamos a seguir bien y lograr un embarazo de termino.

Alis: Hola! Compartir la experiencia puede ser muy bueno, ya que vemos que no somos las únicas en pasar momentos difíciles y ver q se sale adelante. Mi hija es prematura de 35 semanas, pasé por una retención antes de que ella naciera. Estuvo hospitalizada en Neonatología por 13 días, los 13 días más largos de mi vida. Si bien entristece no estar con ellos, no sé cómo pero sacas fortaleza para que ellos te vean bien y entregarles toda la fuerza y amor que ellos necesitan para su recuperación. Mi bebe primero presentaba crisis de Ciapnosis, y luego le descubrieron un derrame en el lado derecho del cerebro; se nos dijo muchos pronósticos y gracias a Dios hoy mi hija está bien, sana y en casa con sus padres. Animo y fuerza para las mamitas q estén pasando por un momento difícil, todo se supera.

Oly: Bueno Mi nena nació de 32 semanas debido a que presente preeclampsia en mi embarazo estuve de chequeo cada mes y el Dr. Decía que era normal el día que me pasaron con el ginecólogo que me iba a atender habló con mi esposo de que o me interrumpía el embarazo o me harían cesárea quería llorar de miedo por mi bebe xq yo la quería conmigo pero me controlaron la presión y me hicieron cesárea Gracias a Dios , y tengo a mi bebé bien sanita y repuso peso rapidísimo y es muy inteligente la amooo. Saludos a todas.

Malena: Hola yo tuve a mi bebe de 34 semanas y peso 2180 kgs por que tenía el cordón umbilical duro y no le pasaba suficiente oxígeno, sangre no se alimentaba tampoco entonces me hicieron una cesárea de urgencia y la tuve internada en neonatología 13 días los primeros días por que nació y sus pulmones no estaban desarrollados por eso estuvo con respirador fue canalizada por su ombligo pero gracias a dios salió muy rápido de esa y hoy la tengo conmigo en casa y es súper sana y hoy está pesando 2700 kgs.

Rosa: Yo tuve mi niño en 2010 de 35 semanas,18 horas era primeriza y la epidural nada d efecto con episiotomía y forceps  que mal se pasa per cuando lo ves se te quita todo!!!! no hizo falta estar en incubadora ni nada per si le hicieron daño en su cuellito con los forceps un año entero en rehabilitación haciendo  ejercicios para fortalecer el cuello y ahora ya ni secuelas, y en 2015 tuve mi beba de 37 semanas solo en 1 hora y poco vino al mundo y en 5 minutos contados dilate de 1 centímetro a los 10!! no me lo esperaba para nada!! y no hizo falta darme puntos, ni epidural tampoco no dio tiempo a ponerla, ni vías ni nada fue rapidisimo  jajaja, son lo mejor que nos puede dar la vida, los amo mas que a nada en este mundo.

Angii: Mi bebé nació de 33 semanas peso 1660 gr y midió 42 cm,  duró 15 días en la UCI neonatal. Ocho días como bebé canguro y durante todo un año tuvo chequeo médico en plan canguro. Gracias a Dios en muy fuerte e inteligente. Sufrí mucho al principio pero la voluntad de Dios es perfecta y ahora el es mi mayor alegría.

Moises: Yo tuve un parto prematuro en el 2004 de mi pequeño Moises, que ahora ya tiene 11 años y está un machote. Pasó 1mes en la uci y otro mes en neonatos del Hospital Miguel Servet (al que le agradezco sus cuidados y atención hacia mi pequeño y a mi) porque no tenía el peso adecuado ya que no llega al kilo y porque el pulmón derecho no lo tenia del todo desarrollado. Pero todo ese mal trago y esa tristeza ya paso. Animo a las mamas a que canten a sus bebitos en la incubadora, que les hablen, etc. Yo le cantaba alabanzas cristianas y oraba, y mi milagro está en casa. Mucha fe, esperanza, fuerza y ánimo a esas mamas que estén pasando por ello. Bendiciones. Esto me ocurrió con 28 semanas.

Florencia: Hola! A mi me pasó, a las 28 semanas empecé con amenaza de parto prematuro, me hicieron tomar duvadilan hasta las 36 semanas y reposo absoluto, gracias a dios nació increíblemente de 40 + 6 y por cesárea por complicaciones. Pero se puede. Ellos son súper fuertes y sienten la fuerza del amor por la panza!

Gise: Hola yo tengo tres hijos y la tercera nació a las 32 semanas por la colestasis q suelo agarrarme en todos los embarazos, fue una cesárea de urgencia por que se me había subido a 900 y cuando me trasladaron me hicieron un ecodopler y salió que no le circulaba bien la sangre me acuerdo que entré llorando al quirófano aterrada a un lugar donde no conocía ni sabía que doctores eran ahora ella está por cumplir los 5 años y es re sana no me voy a olvidar jamás ese momento por el tema que ella peso 2.020 tuvo un mes en incubadora y no me dejaban quedar y tenía que viajar de monte a Quilmes todos los días y ahora estoy embarazada de mi cuarto hijo estoy de 22 semanas y hasta ahora está yendo todo más que bien.

Miriam: yo tuve un prematuro de alto riesgo, nació con 850 gramos y 30 semanas de gestación. Cuando lo vi por primera vez estaba con el respirador y todo lleno de cables, me partió el corazón verlo así. Pero luchó por salir adelante y lo logró. Estuvo 3 meses internado para poder llegar a los 2 kilos y al día de hoy está más que bien.

Muchas gracias a todas las mamás que compartieron sus vivencias en este post.

También te puede interesar leer: 

El Parto Prematuro y el Bebé Prematuro

Bebés Prematuros y Posibles retrasos en el desarrollo

Masaje Infantil para Bebés Prematuros