Cómo vestirse estando embarazada

¿Cómo debes vestirte durante el embarazo? Esa es la pregunta que se hace toda futura mamá. Porque cuanto más crece la barriga, más difícil es encontrar en el armario algo que ponerse. Aquí encontrarás consejos para estar cómoda durante el embarazo.

Cuando estás embarazada es importante sentirte guapa y cómoda con tu ropa. Pero no se trata de renovar todo el armario: es más bien una cuestión de hacer elecciones inteligentes e invertir en conjuntos específicos...

Materiales a elegir

Elige materiales suaves y naturales: lino, seda, algodón, lana, idealmente hipoalergénicos (algodón orgánico, por ejemplo).

Tejidos que hay que evitar

Evita el poliéster (o al menos el 100%) y todos los materiales sintéticos que aumentan el riesgo de alergias.

Qué llevar en los tres primeros meses de embarazo

Durante los tres primeros meses de embarazo, tu cuerpo empieza a cambiar, tu vientre comienza a redondearse y haces el cambio de armario a la ropa de maternidad. Si no quieres dar la noticia todavía, puedes optar por tops sueltos y fluidos que oculten tu creciente barriga y tus pechos, que pueden crecer rápidamente.

Puedes comprar ahora pantalones de maternidad con elástico ajustable -puedes mantenerlos durante todo el embarazo- o elegir pantalones de tiro bajo para mayor comodidad. Acuérdate de ajustar la talla, y coge una talla más, ¡o incluso varias!

Elige sujetadores y tops fabricados con materiales de calidad, suaves y no irritantes, que proporcionen comodidad a tus pechos. Son muy sensibles durante este periodo. Es lo mismo: ¡subir una o varias tallas para estar al máximo de tu comodidad!

¿Cómo vestirse para el embarazo sin arruinarse?

No es necesario asaltar las tiendas especializadas para futuras madres. Pero sí que hay que fijarse un presupuesto para regalarse algunas de las mejores marcas. Cada vez más grandes almacenes lanzan también colecciones para embarazadas a precios atractivos, como Kiabi, Etam, H&M o C&A. Ideal para enriquecer tu guardarropa a medida que crece tu barriga sin arruinarte.

Por ejemplo, invierte en un par de mallas de maternidad si estás embarazada en invierno. Son cómodos y cubren todo el vientre. Este tipo de compra se amortiza rápidamente si se usa a menudo. También puedes comprar uno o dos pares de pantalones y una falda con cintura elástica que se ajusten perfectamente a medida que avanza tu embarazo.

Piensa en marcas que ofrezcan buenos básicos que te duren varios meses durante el embarazo y que puedas volver a usar después.

¿Y el pecho?

Compra dos sujetadores de maternidad. Es esencial que tus pechos estén bien sujetos. Si tienes pechos grandes, duerme con ellos para proteger los senos durante este periodo.

ropa gestacion

La ropa de tu chico

Si tu chico es más o menos de tu talla, la opción "le he robado la camisa a mi marido" es para ti. Llevado entreabierto, sexy y cómodo, será un buen básico para llevar con vaqueros.

Atrévete a lucir escote

Todas las mujeres embarazadas lo saben: lo primero que se nota al principio del embarazo, una vez que ha cesado la menstruación, es que los pechos aumentan de tamaño. ¿Tienes un bonito cuello y hombros? Pues aprovecha y presume de tu nuevo escote. Atrévete a llevar camisetas ajustadas y ropa ceñida.

Tu silueta parecerá más alargada si llevas prendas rectas y ceñidas al cuerpo. No dude en combinar :

Un top con cuello en V. En invierno, un cuello de tortuga ajustado con un jersey tipo murciélago; Por último, un bonito colgante siempre causa impresión.

Resalta tus curvas con cinturones

Otro consejo en el que no solemos pensar: ¡los cinturones! Te ayudan a resaltar tus curvas. A partir del tercer mes, no ocultes tu barriga bajo jerseys y camisas sueltas.

Por el contrario, estructura tu figura y lleva un cinturón o una banda bajo el vientre. Combínalos con camisetas ajustadas, vestidos y faldas. El cinturón también es perfecto en una túnica que puedes llevar con leggings para mayor comodidad. De esta manera podrás lucir tus curvas.

Usar tacones bajos o zapatos planos

En primer lugar, los tacones no son recomendables para las mujeres embarazadas, ya que su centro de gravedad cambia y corren el riesgo de caerse y tener problemas de espalda. Para conseguir la máxima comodidad, elige un calzado con poco tacón siempre que sea posible.

Pero si estás acostumbrada a llevarlos, cambia tus tacones de aguja por unos pequeños: no más de 4 o 5 centímetros. El tacón debe ser lo suficientemente ancho para evitar caídas. Piensa en las cuñas, que son muy agradables de llevar y están muy de moda, sobre todo en verano.

¿Sólo te gustan los zapatos planos? Opta por bailarinas o botas planas. Lo más importante a la hora de elegir el calzado es la comodidad. Al fin y al cabo, tus piernas, tu espalda y todo tu cuerpo estarán cansados por el peso de tu bebé.

Evitar los calcetines o medias hasta la rodilla, sobre todo si oprimen. Usar "pantys" que sean muy elásticos y, si es posible, que favorezcan la circulación.

¿Cómo vestirse para el embarazo en verano?

Los vestidos, las camisetas y los tops son nuestros mejores amigos en verano. ¡Pero el verano significa playa y traje de baño! En el departamento de ropa premamá, encontrarás trajes de baño adaptados a tu barriga de embarazada, que han mejorado mucho en los últimos años en cuanto a su aspecto. Ahora puedes encontrar modelos sexys y cómodos.

Si quieres mostrar tu vientre, elige un traje de baño de dos piezas, pero generalmente querrás optar por un traje de baño de una pieza para estar más cómoda. Se ajustan mejor a tu nueva forma y tienen aros para sujetar tus pechos.

Algunas tiendas también ofrecen trajes de baño con camiseta de tirantes y bragas. Pruébate varios estilos para encontrar el que te resulte más cómodo.

¿Cómo vestirse para el embarazo en primavera y otoño?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓lista de nacimiento bebe

En primavera y otoño, las temperaturas son suaves, pero pueden sorprendernos, oscilando entre el calor y el frío. En cualquier caso, ¡todos queremos ligereza y sencillez! Escoge tejidos ligeros, fluidos y sencillos, en los que te sientas cómoda si tienes calor, sin olvidar la chaquetita según el tiempo que haga. Elige cortes básicos: una camisa blanca o estampada, una chaqueta vaquera, un vestido floral, una falda lápiz, un vestidito de algodón, un top de lino...

Otro consejo: puedes mezclar un corte suelto y fluido en la parte inferior con uno ajustado en la parte superior, o viceversa. El objetivo: equilibrar el conjunto, jugar con los cortes y los materiales para estilizar el conjunto.

¿Cómo vestirse para el embarazo en invierno?

Encontrar ropa de maternidad no es una tarea sencilla, ¡sobre todo en invierno! Es más fácil recurrir a la ropa suelta, a los grandes jerseys que se encuentran en el fondo del cajón, a los chándales... Una opción perfectamente plausible, e ideal, porque la prioridad es sentirse bien.

Para quienes quieran variar un poco su look, elige una camisa gruesa de manga larga, para llevarla con unos vaqueros acampanados o de corte mom. El consejo definitivo para un look elegante y cómodo: el vestido jersey, llevado con medias de maternidad.

⇒ Los más vendidos en Ropa para premamá

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!