¿Cómo elegir bañador durante el embarazo? embarazada, biquini, sol, calor, verano, vacaciones embarazo

¿Cómo elegir bañador durante el embarazo?

La playa o piscina durante el embarazo puede plantear algunas cuestiones, como la elección del traje de baño. ¿Una o dos piezas? ¿Qué talla debes elegir? ¿Dónde encontrar un modelo adecuado? ¿Cómo llevarlo para estar cómodo en la playa? Las respuestas a todas las preguntas de las futuras madres en vacaciones.

¿Bañador de una o dos piezas durante el embarazo?

Un traje de baño de una pieza moldea tu figura y oculta tu vientre de las miradas y manos indiscretas. Es cómodo para nadar y te protege de las quemaduras solares. También permite disimular esa pequeña pelusa que a veces aparece en el vientre de las embarazadas.... Por otro lado, puede hacer que parezca que has engordado unos cuantos kilos durante las vacaciones (especialmente al principio del embarazo) y te priva del agradable contacto directo con el agua y los suaves rayos del sol.

El traje de baño de dos piezas, en cambio, resalta tu figura ultrafemenina y te permite disfrutar plenamente de la arena y el agua del mar. Por otro lado, hay que echarse crema solar (sobre todo en la famosa "línea marrón"), y la braga del biquini puede tener tendencia a resbalar, lo que a menudo significa que hay que vigilar los movimientos o se descubre más de lo que se quiere.

El tamaño adecuado

En cuanto a la parte superior, no cabe duda de que necesitas una buena sujeción porque es probable que tus pechos aumenten de tamaño. Así que evita los tirantes que se atan al cuello y los cortes sin tirantes. Quienes quieran hacer topless deben saber que durante el embarazo la piel de esta zona es aún más frágil y, por tanto, propensa a las quemaduras solares.

Para la parte inferior, todo depende de tu morfología. Evita un corte demasiado escotado, ya que esto "rompería tu figura". En el caso de un dos piezas, opta por bragas escotadas que vayan "por debajo del vientre". Si te han crecido un poco las nalgas, los pantalones cortos pueden ser justo lo que necesitas.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓lista de nacimiento bebe

¿Dónde encontrar un bañador para embarazadas?

Tienes dos opciones: O inviertes en un traje de baño especial para embarazadas en una tienda especializada o en una gran marca con una línea para embarazadas. En este caso, coge tu talla habitual ya que las marcas para embarazadas tienen en cuenta tus curvas.

O puedes elegir un bañador normal que elijas una o dos tallas por encima de la tuya (dependiendo de lo avanzado que esté tu trimestre). Esto puede ser suficiente si sólo usas el bañador 15 días al año... En cualquier caso, si dudas entre dos tallas, elige la más grande porque tu vientre seguira aumentando y debes centrarte en la comodidad.

Comodidad durante el embarazo en la playa

Si no te sientes cómoda caminando con un traje de baño de maternidad, considera un accesorio.

Algunos modelos se venden con una pequeña falda envolvente a juego con el bañador. También puedes atar un pareo alrededor de las caderas o llevar una blusa o camisa suelta (con cinturón bajo las caderas). Las más tímidas pueden invertir en un vestido ligero de algodón que se quitará sólo para darse un chapuzón.

En definitiva, eres quien debe elegir la opción que te haga sentir más cómoda para poder disfrutar de la playa con tranquilidad y pensar sólo en tu bienestar. Lo más importante es estar cómoda y orgullosa de tu cuerpo.

⇒ El Sol en el embarazo ¿Cómo protegerse?

⇒ Embarazo ¿Cómo disfrutar de la piscina y la playa sin riesgos?

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños