¿Por qué sobresale el ombligo durante el embarazo?

Si tu vientre cambia durante el embarazo, el ombligo en el epicentro también sufre algunos cambios: color, forma, picor...

¿Por qué sobresale mi ombligo durante el embarazo?

Durante el embarazo, hay una presión que se ejerce bajo el ombligo por el aumento del volumen del útero. Resultado, la piel se distiende, el ombligo es empujado hacia la parte delantera del vientre y es una parte plegada de la piel, que da un efecto aplanado o por el contrario un poco abultado. Su forma depende de la cicatrización del ombligo durante la infancia, por lo que algunos son más o menos profundos con más o menos circunvolución y el efecto se acentúa con el embarazo.

¿Puede el aspecto del ombligo revelar el sexo del bebé?

Científicamente, no hay ninguna relación probada entre la forma del ombligo y el hecho de que se esté esperando una niña o un niño. La sabiduría popular tiende a interpretar la forma del vientre, apuntando hacia arriba o hacia abajo, como un indicador del sexo del bebé, pero, de nuevo, no hay pruebas que apoyen esta suposición. Por otra parte, la forma del vientre tiende a cambiar según el número de embarazos que haya tenido la mujer. En efecto, durante el primer embarazo, los músculos abdominales nunca han estado distendidos, están más tonificados y el vientre suele ser menos prominente que durante los embarazos posteriores. Además, señala que la postura del bebé también puede influir en la forma del vientre de la embarazada: Cuando vienen de nalgas, los fetos suelen quedar alojados más arriba, con la cabeza en el fondo del útero, y esto produce una especie de bulto por encima del útero.

¿Por qué pica el ombligo en el embarazo?

Prepara la llegada de tu bebé ⇓⇓⇓lista de nacimiento bebe

 Algunas mujeres desarrollan una hipersensibilidad alrededor de su ombligo durante el embarazo que puede hacer que les pique. Para algunos, por el contrario, cualquier roce se vuelve insoportable, ya sea por la tela, cuando se duchan o cuando alguien les toca el vientre porque la zona se ha vuelto hipersensible. Esta sensación a veces puede ser incluso dolorosa, dando lugar a una sensación de ardor en cuanto se toca. Si bien esto puede resultar desagradable y limitante para la futura madre, se trata de una hipersensibilidad cutánea, pero no es grave.

La duración de esta hipersensibilidad varía mucho de una embarazada a otra, como todos los pequeños malestares del embarazo. Hay algunas que no la sufren, otras a las que sólo les dura unos días, y algunas tendrán hipersensibilidad cutánea durante todo el embarazo. Y, por desgracia, no hay ninguna cura milagrosa que no sea intentar pensar en otra cosa y esperar a que se pase.

Ombligo que se oscurece durante el embarazo: ¿por qué, cuánto tiempo?

Durante el embarazo, el ombligo de una mujer embarazada suele volverse más oscuro. Al igual que la línea marrón que atraviesa el bajo vientre. Un fenómeno que se observa con más frecuencia en las mujeres morenas de piel oscura, porque es la melanina, una hormona que sirve para colorear la piel, la responsable de esta coloración del ombligo. Sin embargo, las personas de piel oscura tienen más. Esta línea marrón, es una zona donde se cruzan las fibras del vientre y donde la melanina se deposita más fácilmente. Sin embargo, durante el embarazo, al estar el vientre relajado y las hormonas del embarazo producir más melanina, la coloración de esta zona tiende a acentuarse.

Si ni el ombligo ni la línea marrón desaparecen inmediatamente después de dar a luz, no te preocupes, deberían desaparecer gradualmente con el paso de las semanas y volver a su estado y color original.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños