¿Cómo se hace la prueba de embarazo casera con azúcar?

Las parejas que intentan concebir a menudo quieren saber si están embarazadas incluso antes de que les falte la regla. Algunas parejas pueden probar ideas de pruebas de embarazo caseras, como una prueba de embarazo con azúcar, para tener algunas conclusiones preliminares. La prueba de embarazo con azúcar es popular debido a la fácil disponibilidad de sus materiales. Pero, ¿es una prueba fiable?

En qué consiste la prueba de embarazo con azúcar

Se trata de un método de confirmación del embarazo que se realiza por sí mismo utilizando azúcar y orina. Se cree que determina la presencia de la hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG).

¿Cómo se hace la prueba de embarazo casera con azúcar?

Para realizar la prueba, necesitas cristales de azúcar blanco puro, una muestra de la primera orina del día y un vaso esterilizado (preferiblemente transparente para poder leer la reacción).

  • Coge unas cuantas cucharadas de azúcar simple en un vaso vacío.
  • Recoge la muestra de orina en un vaso distinto.
  • Vierta la orina en el vaso que contiene el azúcar y espera a ver el resultado.
  • Si observas que el azúcar se aglutina en la mezcla, se dice que es positivo.

¿Cómo funciona la prueba de embarazo con azúcar?

No hay estudios científicos que expliquen cómo reacciona el azúcar con la hormona hCG en la orina para dar una reacción. Algunos defensores afirman que la hCG dificulta la disolución del azúcar y, en su lugar, forma grumos. Sin embargo, no existe ningún respaldo médico para esta afirmación.

¿Cuál es la precisión de la prueba de embarazo casera con azúcar?

Las pruebas de embarazo caseras pueden no ser 100% perfectas, y lo mismo ocurre con la prueba de azúcar para el embarazo. Ni hay pruebas de ninguna organización médica ni ningún experto médico habla de su exactitud. Si aún así quieres realizar esta prueba, deberías respaldarla con un kit de embarazo que puedes utilizar entre una y dos semanas después de la ausencia de la menstruación.

¿Cuándo debe hacerse la prueba de embarazo con azúcar?

Si quieres probarlo, hazlo una semana después de que te falte la regla. El nivel de hCG suele tardar unas dos semanas en aumentar en la orina después de la implantación. Debes realizar la prueba por la mañana con la primera muestra de orina del día, cuando el contenido de hCG es alto.

¿Cómo interpretar los resultados de la prueba de embarazo con azúcar?

Se cree que dejar la solución sin tocar durante algún tiempo podría dar los resultados.

  • Un resultado positivo de la prueba muestra trozos de azúcar. Se afirma que la hCG reacciona con los cristales de azúcar para dar la reacción.
  • Un resultado negativo es cuando no hay tal reacción, y el azúcar se disuelve en la orina.

Si crees que puedes estar embarazada, los kits de prueba de embarazo de venta libre o acudir al médico son las únicas opciones que pueden funcionar para determinar tu embarazo.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.