Ecografía 4D precio, Cuándo y dónde hacer ecografía 4D, diferencias ecografía 4D

Ecograf√≠a 4D: todo lo que necesita saber ¬ŅCu√°ndo puedo hacerme una ecograf√≠a 4D?

¬ŅQu√© es la ecograf√≠a 4D?

Al igual que las ecografías 2D y 3D, esta técnica permite visualizar el feto en las mujeres embarazadas. Basado en el uso de la ecografía, el examen ecográfico tiene dos objetivos principales:

  1. Permitir al personal médico verificar el buen desarrollo del embarazo, incluida la ausencia de complicaciones y malformaciones.
  2. Para que los futuros padres puedan visualizar el crecimiento del bebé.

Antes de la llegada de la ecografía 4D, ya existían dos tipos de ecografía:

  • La ecograf√≠a 2D que permite ver, en blanco y negro, im√°genes en secciones o planas del beb√©.
  • La ecograf√≠a 3D que es una evoluci√≥n de la ecograf√≠a 2D y que a√Īade un par√°metro de profundidad, permitiendo enriquecer la visi√≥n del beb√© con relieve y color.

Despu√©s de la ecograf√≠a 2D y 3D, la ecograf√≠a 4D es una tecnolog√≠a m√°s avanzada para ver al beb√©. A√Īade una noci√≥n de tiempo, de ah√≠ el nombre de ecograf√≠a cuatridimensional (4D). Esto permite ver el feto en relieve y en tiempo real. En otras palabras, significa que es posible observar los movimientos del beb√© en el vientre materno, lo que antes era imposible con las herramientas disponibles.

** Aunque la ecograf√≠a 4D permite visualizar los movimientos del beb√©, las im√°genes suelen ser bruscas. El resultado es una visibilidad m√°s o menos continua seg√ļn el caso.

¬ŅCu√°l es el beneficio de la ecograf√≠a 4D?

Al igual que la ecografía 3D, el uso de la ecografía 4D es cuestionado por algunos profesionales de la salud. De hecho, consideran que la ecografía 3D o 4D no aporta mucha más información que la ecografía 2D. Por ello, la ecografía 4D se presenta más como un examen de conveniencia que como un examen médico. En muchos casos, la ecografía 4D la realizan los padres para guardar un recuerdo del embarazo. A diferencia de la ecografía 2D, que ofrece imágenes fijas en blanco y negro, la ecografía 4D permite mantener una secuencia del bebé en movimiento.

ūü§įūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽūüéĀ Crea tu lista de nacimiento y actual√≠zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ‚áď‚áď‚áďlista de nacimiento bebe

No obstante, la ecografía 4D puede tener una finalidad médica en algunos casos. Aunque la ecografía 2D proporciona mucha información sobre la evolución del embarazo, en caso de duda se puede realizar una ecografía 4D o 3D. Este examen ecográfico adicional puede confirmar el diagnóstico del médico, confirmando la ausencia o la presencia de anomalías.

¬ŅCu√°ndo se puede realizar una ecograf√≠a 4D?

Por lo general, las ecografías se realizan tres veces durante los nueve meses de embarazo:

  1. La primera ecografía entre la 10ª y la 12ª semana de embarazo.
  2. La segunda entre la semana 20 y 22 de embarazo. Ecograf√≠a morfol√≥gica: ¬ŅCu√°ndo se hace y para qu√© sirve?
  3. Y la √ļltima entre la semana 30 y 32.

A pesar de la llegada de la ecografía 3D y 4D, la primera ecografía sigue siendo la ecografía 2D. La ecografía 4D sólo puede realizarse entre la semana 15 y la 35 de embarazo. Además, se recomienda solicitar asesoramiento y orientación médica antes de realizar una ecografía 4D. En particular, el profesional sanitario puede aconsejar sobre el mejor momento para ver al bebé.

¬ŅD√≥nde se realizan las ecograf√≠as 4D y a qu√© precio?

Las ecograf√≠as 4D se realizan principalmente en centros privados especializados. El precio de una ecograf√≠a 4D puede variar entre 50 y 150 euros seg√ļn el pack elegido. En general, el servicio b√°sico s√≥lo permite ver al beb√©. El precio aumenta si se a√Īaden servicios como la toma de fotos, la grabaci√≥n en CD, DVD o USB.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos