¿Qué pasa si tengo el Complemento C4 alto o bajo? Complemento C4 durante el embarazo, análisis de sangre

Complemento C4 (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es el complemento C4?

El complemento C4 forma parte del sistema inmunitario. Estrechamente relacionado con el complemento C3, el C4 es un elemento genético codificado durante las primeras etapas de la vida. Si un paciente sufre ciertos tipos de infecciones recurrentes, inflamación o edema, las pruebas de C3 y C4 pueden determinar si existe un problema subyacente del sistema inmunitario. Los análisis de sangre del complemento también pueden utilizarse para clasificar ciertas afecciones (agudas, crónicas, etc.).

Debido al hecho de que el complemento C4 está codificado genéticamente, hay situaciones en las que los niveles son sistemáticamente más bajos de lo normal. Las infecciones recurrentes pueden ser un signo de un trastorno hereditario.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 9 a 45 mg/dL o 0,09 a 0,45 g/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 10 a 42 mg/dL o 0,10 a 0,42 g/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 17 a 37 mg/dL o 0,17 a 0,37 g/L

Se han medido niveles bajos de C4 en mujeres con nefritis lúpica, deficiencia de C4 (hereditaria), infancia, lupus eritematoso (sistémico), edema angioneurótico (hereditario) o glomerulonefritis.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños