¿Qué pasa si tengo el Complemento C3 alto o bajo? Complemento C3 durante el embarazo, análisis de sangre

Complemento C3 (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es el complemento C3?

El complemento C3 también se conoce simplemente como C3. Esta proteína es una parte genética del sistema inmunitario. Las personas con niveles bajos de C3 pueden contraer infecciones bacterianas con mayor frecuencia. Las mediciones de C3 en los análisis de sangre pueden servir para apoyar o refutar un diagnóstico concreto, concretamente las afecciones infecciosas, la inflamación y el edema. Las pruebas de C3 y C4 se solicitan simultáneamente para que los médicos puedan leer cada valor y los valores relativos del par.

Los niveles de C3 del complemento pueden ser más bajos de lo normal si existe una condición genética no asociada a ningún proceso de enfermedad - pero la condición hereditaria puede causar infecciones recurrentes.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 44 a 116 mg/dL o 0,44 a 1,16 g/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 58 a 118 mg/dL o 0.58 a 1.18 g/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 60 a 126 mg/dL o 0,6 a 1,26 g/L

Un nivel de C3 inferior al normal puede estar relacionado con nefritis lúpica, GN postestreptocócica (aguda), infancia, deficiencia hereditaria, lupus eritematoso (sistémico), sepsis por lesión tisular masiva o viremia.

También pueden medirse niveles elevados. La obstrucción biliar, la terapia con corticosteroides, el síndrome nefrótico y la inflamación pueden ser posibles causas.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños