¿Qué pasa si tengo la Enzima convertidora de la angiotensina alta o baja? Enzima convertidora de la angiotensina durante el embarazo, análisis de sangre

Enzima de conversión de la angiotensina (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la Enzima de conversión de la angiotensina?

La enzima convertidora de angiotensina (ECA) ayuda a controlar el equilibrio de líquidos fuera de las células. En un entorno clínico, pueden medirse niveles elevados de ECA si un paciente padece hipertensión arterial, diabetes (tipo 1) o insuficiencia cardíaca. Pueden administrarse inhibidores a los pacientes para tratar estas afecciones y ayudar a aliviar los síntomas.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 1 a 38 U/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 1 a 36 U/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 1 a 39 U/L

¿Cómo afecta el inhibidor de la ECA al embarazo?

El uso de un inhibidor de la ECA durante el segundo y tercer trimestre del embarazo se ha asociado a una serie de malformaciones fetales graves, como oligohidramnios, insuficiencia renal fetal y neonatal, malformaciones óseas, contracturas de las extremidades, hipoplasia pulmonar, hipotensión prolongada y muerte neonatal.

¿Por qué están contraindicados los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina en el embarazo?

Se sabe que los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA) y los antagonistas de los receptores de la angiotensina II causan daño renal al feto durante el embarazo. Debido a la existencia de informes contradictorios en la literatura, se ha debatido su seguridad tras la exposición en el primer trimestre.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños