Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Normalmente el embarazo tiene una duración de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación, el cual se divide por trimestres. A lo largo de este tiempo, el cuerpo de la mujer experimenta múltiples cambios, encaminados a facilitar el crecimiento del feto y prepararse para el parto.

A través de la guía de embarazo y parto, trataremos todo lo relacionado con esta experiencia; la fecundación, el desarrollo fetal, el parto, posparto, cuidados y alimentación durante la gestación.

La gestación conlleva una serie de cambios físicos, funcionales y psicológicos que generalmente transcurren con normalidad hasta finalizar el embarazo.

Te acompañaremos en esta maravillosa etapa de tu vida con una completa guía del embarazo, consejos e información que te ayudará a saborear la gestación de forma consciente y saludable. Desde el momento de la fecundación, pasando por el desarrollo fetal, los cambios, cuidados y alimentación durante el embarazo, hasta llegar al momento del parto.


¿En qué fase del embarazo estás?:


preparacion parto

Tips para aprender en los cursos de preparación al parto. Cualquier mujer embarazada siente cierto nivel de ansiedad y de nervios cuando se adelanta al futuro y piensa en el momento de dar a luz. Esta ansiedad va en aumento conforme avanza el proceso de gestación y existe más cercanía y proximidad con dicho instante. En este sentido, el curso de preparación al parto es muy beneficioso desde un punto de vista emocional ya que aporta información, tranquilidad y seguridad a la hora de vivir dicho momento.

¿Cómo puedes obtener la máxima información en el curso de preparación al parto?

ecografia semana 21

barriga embarazo

medidas hueso nasal

sintomas embarazo

¿Qué cambios suceden en el cuerpo cuando una mujer se queda embarazada?, ¿son siempre los mismos?.

Cada mujer experimenta unos cambios fisiológicos y/o emocionales al quedarse embarazada. No necesariamente se presentan siempre los mismos signos o síntomas. Pero los más comunes que se pueden esperar son los siguientes:

Temperatura basal elevada: esto es algo que siempre sucederá. La temperatura de la mujer siempre sube en la ovulación, para después bajar justo antes de la menstruación. Pero si la temperatura no baja, es una señal inequívoca de embarazo.

Comparte este artículo!