Coles de Bruselas asadas con panceta receta

Cómo hacer Coles de Bruselas asadas con panceta

Las coles de Bruselas crujientes son buenísimas, pero ¿una col de Bruselas crujiente con panceta? Eso es el paraíso. Los cubos de panceta liberan una deliciosa grasa salada en la sartén, que es absorbida por las coles mientras se asan. Por lo general, habría que freír las coles de Bruselas para que se caramelicen adecuadamente, pero la panceta no sólo infunde sabor a la verdura, sino que también la hace más crujiente.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 450 gramos de coles de Bruselas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 120 gramos de panceta, cortada en tacos
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de ralladura de un limón

Elaboración de las Coles de Bruselas asadas con panceta:

  1. Precalienta el horno a 220º. Recorta las coles de Bruselas y pártelas por la mitad a lo largo, arrancando y reservando las hojas exteriores sueltas. Pasa las coles de Bruselas y las hojas a un bol grande.
  2. Coloca 2 bandejas de horno con borde en el horno precalentado en las rejillas superior e inferior; deja que se calienten unos 5 minutos. Mientras tanto, añade el aceite, la panceta, la sal y la pimienta a las coles de Bruselas en el bol; mézclalas para cubrirlas.
  3. Coloca las bandejas para hornear calientes en una superficie resistente al calor; divide la mezcla de las coles de Bruselas (incluido el aceite) de manera uniforme entre ellas, colocando con cuidado la mayor cantidad posible de coles de Bruselas con los lados cortados hacia abajo. Vuelva a colocar las bandejas en el horno y asa durante 10 minutos. Gira las bandejas de arriba a abajo; continúa asando hasta que las coles de Bruselas estén profundamente doradas y crujientes, de 6 a 8 minutos.
  4. Retira las coles de Bruselas del horno; espolvorea uniformemente con ralladura de limón y sirve inmediatamente.

🔆 Otras recetas que te encantarán:

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños