Receta para hacer Tarta selva negra

Cómo hacer Tarta selva negra

Los ingredientes que necesitarás para la tarta selva negra son:

  • Bizcocho: 6 huevos, 65 gramos de harina, 75 gramos de cacao en polvo, 125 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Almíbar: 100 ml de agua, 100 gramos de azúcar, 100 ml de Kirsch.
  • Relleno: 50 ml de nata, 2 cucharadas de azúcar, 500 gramos de cerezas en almíbar, 1 cucharada de azúcar vainillada, 50 gramos de cacao en polvo.

Receta para hacer Tarta selva negra

Elaboración de la tarta selva negra:

Bate los huevos y añade el azúcar poco a poco, hasta que blanquee la preparación.

Añade la harina y el cacao tamizados y la esencia de vainilla. Mezcla suavemente y agrega la mantequilla derretida. 

Para hornear puedes repartir la masa en tres moldes o bien hacer un bizcocho y dividir después en tres discos. El molde tiene que estar bien engrasado y enharinado. Hornea a 200 grados, hasta que el biizcocho esté hecho, unos 20 - 25 minutos depende de cada horno, algunos necesitarán más tiempo. También dependerá de si haces uno solo o haces tres independientes.

Deja enfriar y desmolda.

Pon en un cazo el azúcar y el agua del almíbar, añade 4 cucharadas del almíbar de las cerezas. Lleva a ebullición a fuego suave y cuece 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Añade el Kirsch.

Pincha los tres discos de bizcocho en varios puntos y riega con el almíbar sobre ellos. Deja enfriar.

Monta la nata, añade los dos tipos de azúcar y sigue batiendo hasta obtener una crema chantillí. Divide la preparación en dos mezclas una de las mitades irá con el cacao.

Cubre un bizcocho con un tercio de la crema de cacao y reparte encima las cerezas escurridas, reserva algunas para decorar. Cubre con otro tercio de la crema de cacao. Pon encima el segundo bizcocho y cubre con el chantillí, Coloca encima el tercer disco de bizcocho y cubre con la crema de cacao restante. 

Debe permanecer en la nevera unas 7 horas. Adorna la tarta de selva negra con cerezas y ralladura de chocolate.

Receta enviada por Tere

Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños