chips manzana, aperitivos, tentempies

Cómo hacer chips de manzana - Recetas saludables

¿Buscas consejos originales para decorar tus pasteles o postres? ¿O algo nuevo para picar como aperitivo? Te ofrecemos esta receta muy fácil y rápida de patatas fritas de manzana. Será ideal para decorar tus pasteles y postres y aportar la nota crujiente necesaria para un postre equilibrado. En cuanto al aperitivo, esta receta de Chips de manzana seguro que impresionará a tus invitados.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharada de canela

Preparación:

Precalienta el horno a 90°C y saca la rejilla.

Lava y corta las manzanas en 2, quita las semillas y ponlas en el robot para obtener rodajas. Si no tienes un robot, también puedes cortar rodajas finas de manzanas con una mandolina o incluso hacerlas tú mismo con un cuchillo pero tendrás que ser precisa y sobre todo tener cuidado de no cortarte.

Una vez que hayas hecho las finas rodajas de manzanas, colócalas en la rejilla del horno cubierta con papel de aluminio y espolvoréalas con el azúcar y la canela.

Hornea las chips de manzana durante una hora (depende de cada horno). A mitad de la cocción, voltea cada rebanada para maximizar la deshidratación.

Las chips de manzana pueden comerse calientes o frías.

También puedes chips con otras frutas como las fresas, plátano, kiwi, pera e incluso mango. ¡Ideal para un sabor afrutado o para decorar tus postres!

🔆 Otras recetas que te encantarán:

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños