Cómo Hacer pan de chocolate

Cómo hacer Bollos de chocolate

Para el desayuno o bien para la merienda, unos bollitos de chocolate es una forma bien rica de alimentarse. Os dejamos la receta para que podáis hacer bollos de chocolate caseros.

Ingredientes para el bollo de chocolate

  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 70 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura de panadería fresca
  • 3 huevos
  • 100 gramos de mantequilla blanda
  • 50 gramos de chips de chocolate
  • 1 huevo para el dorado

Elaboración de los bollos

Poner la harina tamizada, la sal y el azúcar en el bol de la batidora y formar un pozo. Colocar la levadura desmenuzada en el centro del pozo. Cuidado, la sal no debe tocar la levadura, que la mata al instante.

Añade los huevos y comienza a amasar, a velocidad 2, durante unos 8 minutos.

A continuación, sin dejar de amasar, añadir la mantequilla ablandada poco a poco. Una vez añadida toda la mantequilla, seguir amasando durante unos 10 minutos, hasta que la masa se despegue de los bordes.

Añadir los trozos de chocolate y dejar amasar durante 30 segundos para que se incorporen bien.

Dejar reposar durante 45 minutos a temperatura ambiente, si es posible cerca de una fuente de calor. Desgasificar la masa después, es decir, presionarla para eliminar todo el aire de la masa. A continuación, deja que fermente en la nevera durante 1 hora y 30 minutos.

Una vez que haya subido, coloca la masa en una superficie de trabajo enharinada. Corta en trozos de unos 50 gramos.

Amasa un trozo de masa ligeramente en las manos, luego coge con la mano derecha y cerrar el puño. Con la mano izquierda, empujar la masa para que pase entre los dedos índice y pulgar de la mano derecha, formando un círculo. Esta técnica permite formar bonitas bolas.

Coloca los bollitos en una bandeja de horno, cubre y deja reposar cerca de una fuente de calor durante 1 hora y 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, pincela cada bollito con huevo batido. Con unas tijeras, hacer cortes transversales en cada bollo.

Hornea durante 10 minutos a 180°C. Vigila el proceso de cocción, ya que es muy rápido.

Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños