Receta para hacer solomillo de cerdo en Air Fryer, freidora sin aceite recetas gratis

Cómo hacer solomillo de cerdo en freidora de aire - Air Fryer

El solomillo de cerdo es una pieza de cerdo muy magra y tierna. Se puede preparar de muchas maneras y funciona bien con muchas mezclas de condimentos diferentes. Una de las opciones puede ser con azúcar moreno, pimentón, cebolla en polvo, ajo en polvo, mostaza molida, sal y pimienta. Y quizá una pizca de cayena para darle un toque picante. Con esta mezcla de condimentos, en combinación con la freidora de aire, obtendrás un solomillo de cerdo sabroso. El exterior del solomillo quedará crujiente y el azúcar moreno se caramelizará para crear una explosión de sabor.

Los ingredientes que necesitas son:

  • Solomillo de cerdo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1,5 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de mostaza molida
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita de cayena en polvo (opcional)
  • ½ cucharadita de aceite de oliva

 â†ª Si aún no tienes una freidora de aire puedes comprarla aquí  ↪ Air fryer - Freidoras sin aceite

Elaboración del solomillo de cerdo en freidora al aire:

En un bol, mezcla todos los ingredientes secos.

Quitar el exceso de grasa del solomillo de cerdo. Unta con ½ cucharada de aceite de oliva. Frota la mezcla de especias sobre todo el solomillo de cerdo.

Precalienta la freidora de aire a 200°C durante 5 minutos. Después de 5 minutos, pon el lomo de cerdo con cuidado en la freidora de aire y fríe a 200°C durante 20-22 minutos. La temperatura interna debe estar entre 65° y 70°C.

CIRYCASE Termometro Cocina, Termometro Horno Digital de Lectura Rápida & Precisa con 102cm Sonda de Alambre, Calibration & Pantalla LCD, Termometro Barbacoa para Carne, BBQ, Comida, Horno, Liquidos

  • [Sonda Doble Para Un Uso Fácil] Este termometro digital para carne está hecho de acero inoxidable 304 doble, una sonda integrada y otra sonda externa de alambre largo. Sonda giratoria de 12cm para asar a la parrilla, cocinar, barbacoa, etc. La sonda externa con alambre de malla de acero inoxidable de 102cm ayuda a cerrar la puerta del horno, lejos del calor cuando se asa a la parrilla o se ahuma, pero aun así mide la temperatura central de la carne.
  • [Lectura Instantánea & Alta Precisión] El termometro digital cocina lee una temperatura en 2-3s, con una precisión de 1°C/2°F y un amplio rango de temperatura de -58°F - 572°F (-50°C - 300ºC). No más esperar sobre una estufa o parrilla caliente para que la temperatura se estabilice. ¡Lea la temperatura exacta de su comida en un segundo! Ideal para pavo asado, horneado, bistec, barbacoa, leche, etc.
  • [Función De Alarma De Temperatura Conveniente] Presione el botón "ALARM SET" en el termómetro digital de cocina para configurar su temperatura objetivo, el termómetro de alimentos de lectura instantánea emitirá un pitido y parpadeará en la pantalla para recordarle una vez que la temperatura de los alimentos alcance el valor establecido, lo que es de gran ayuda controlar la temperatura de los alimentos.
  • [Potente Funcionalidad] Desplegar la sonda giratoria o insertar/quitar la sonda con cable y se encenderá/apagará automáticamente. Cambie fácilmente entre ℃ y ℉, la pantalla LCD grande y brillante con retroiluminación hace que sea muy fácil leer la temperatura de día y de noche. 10s de apagado automático después de la inactividad, y el termómetro está diseñado con función de retención de lectura. ¡El mango ergonómico ofrece un agarre cómodo, lo que le permite disfrutar de cada paso de la cocina!
  • [Fácil De Usar] El termometro digital con sonda a plegable se puede plegar fácilmente para guardarlo de manera más conveniente; Tiene un imán incorporado y un orificio para colgar para pegarlo fácilmente en el horno o el refrigerador o colgarlo en cualquier lugar. Cuenta con una batería CR 2032 y un gráfico de temperatura de la carne para que pueda cocinar comidas deliciosas sin esfuerzo.
16,99 €

Cuando el ciclo de la freidora esté completo, saca con cuidado el solomillo de cerdo a una tabla de cortar y deja reposar durante 5 minutos antes de cortarlo en rodajas.

Reserva los jugos para servir sobre la carne cortada.

❤ Más recetas â‡’ Air Fryer

Otras recetas que te encantarán: