Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

arroz blanco verduras 

Cómo hacer Arroz blanco con verduras - Recetas caseras

Los ingredientes que necesitas para hacer Arroz blanco con verduras son:

Arroz blanco con verduras

  • 1/2 kilo de arroz blanco
  • 1/4 kilo de zanahorias
  • 1/4 kilo de coliflor
  • 1/4 kilo de guisantes
  • 1/2 kilo de repollo
  • 6 alcachofas
  • 3/4 de kilo de tomates
  • 2 huevos
  • Ajo, limón, aceite y sal

Elaboración del Arroz blanco con verduras:

Fríe un diente de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite caliente. Cuando esté dorado, retira la cazuela del fuego y rehoga el arroz removiendo con ayuda de una cuchara de madera para que no se tueste. Una vez rehogado, vuelve a poner al fuego y añade agua hirviendo en doble cantidad que el arroz. Remueve hasta que comience el hervor y entonces agrega unas gotas de limón, un poco de sal y cuece despacio durante 15 minutos sin revolver. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar tapado cinco minutos.

Limpia y pica todas las verduras muy menudas, excepto las alcachofas y los tomates. Cuece destapadas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas.

Cuando estén en su punto, escurre sobre un colador grande y pasan por agua fría, reserva. Cuece los guisantes junto con las demás verduras, si son frescos; si son de lata, reserva escurridos. Retira los tallos y hojas de fuera de las alcachofas, pasa por los cortes medio limón para que no ennegrezcan, cuece hasta que estén tiernas. En ese punto, escurre y rehoga en aceite caliente, reserva también. Con los tomates prepara una salsa espesa y pasa después por el pasapurés.

Rehoga las verduras en una sartén grande con aceite caliente y añade los huevos batidos. Engrasa un molde redondo y coloca una capa de arroz, aprieta con la espumadera y echa encima las verduras. Por último, añade otra capa de arroz. Alisa y prensa bien. A continuación, desmolda despegando los bordes del molde con un cuchillo, vuelca el preparado sobre una fuente que puede ser redonda. Coloca las alcachofas adornando encima del arroz y rodea éste con la salsa de tomate. 

Receta para hacer Arroz blanco con verduras - Cocina Fácil

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento