Dieta y Nutrición
Información básica sobre alimentación y nutrición y funciones del organismo relacionadas con ella. Mejora tu calidad de vida con una dieta equilibrada.
Cuatro galletas y un vaso de leche de 150 ml, cubren el 95-100% de las necesidades de la merienda de un niño. Es una de las conclusiones del estudio realizado por el departamento de nutrición y bromatología de la facultad de farmacia de la universidad de Barcelona. Este rico alimento, que forma parte del grupo de cereales y derivados, presenta un excelente equilibrio en el aporte de macronutrientes y un excelente vehículo alimenticio para incorporar micronutrientes. Además, su contenido en grasa es bajo y normalmente son de origen vegetal. El aporte energético por unidad es de unas 30 kcal, y más de la mitad de éstas provienen de los hidratos de carbono.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Dieta y Nutrición
Recomendaciones en Caso de Estreñimiento
Tomar en ayunas una taza de agua tibia, café, zumo de naranja, ciruela con piel o 2 kiwis.
Tomar alimentos con alto contenido en fibra, pan y cereales integral, salvado, muesli, frutos secos y todo tipo de verduras y frutas.
Cocinar al vapor, al horno, plancha, a la brasa, hervidos y en papillote.
Utilizar aceite de oliva virgen para aliñar.
Utilizar los caldos después de haber escurrido las verduras.
Comer pescado azul y blanco.
Evitar consumir alimentos que tengan alto contenido en taninos, como el membrillo, el te, el vino tinto, manzanas, etc.
Beber abundante agua (de 2 a 3 litros al día).
Caminar.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Dieta y Nutrición
Recomendaciones en Caso de Diarrea
Día 1
Dieta astringente rigurosa
Al menos dos horas de ayuno de todo tipo para dejar descansar al intestino, a partir de estas dos horas comenzaremos a ingerir la dieta líquida. Esta dieta se toma en varias dosis pequeñas a lo largo del día.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Dieta y Nutrición
Trucos para una buena cocción
La cocina al vapor preserva las vitaminas y minerales de los alimentos, así como su sabor genuino, pero para ello deben seguirse unas pautas de cocción.
Cuando se cocinen verduras de distinta dureza se preparan los ingredientes más duros con cortes finos y las verduras más blanda con cortes más gruesos para conseguir así el mismo grado de cocción. También se pueden disponer las verduras más duras en la cesta inferior y las más blandas en la superior.
Es importante que la tapa cierre bien, evitando destaparla durante la cocción a fin de no interrumpir el circuito de vapor.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Dieta y Nutrición