Lo que hay que saber sobre la lactancia de un bebé enfermo

Los anticuerpos presentes en la leche materna son muy beneficiosos para el sistema inmunitario del bebé. Se digiere fácilmente y acelera el tiempo de recuperación del bebé. Para las madres primerizas, un bebé enfermo puede ser muy estresante. Plantea todo tipo de preguntas y a veces puede resultar abrumador con toda la información disponible en Internet. Dejemos una cosa clara: Cuando el bebé está enfermo es cuando más necesita la lactancia materna. Cuanto más frecuentemente le des el pecho, más rápido se recuperará y más se fortalecerá su sistema inmunitario.

Hay diferentes enfermedades que puede tener el beb√©. Si est√° resfriado, si est√° congestionado o si tiene la nariz tapada, es posible que tengas que tomar precauciones especiales para asegurarte de que el beb√© se mantiene erguido mientras se alimenta. As√≠ evitar√°s que tenga dificultades para respirar mientras se alimenta. Tambi√©n deber√°s tener a mano una pera de succi√≥n de goma por si la nariz del beb√© se congestiona demasiado y no puede respirar. Si es posible, debes succionar su nariz antes de que tome el pecho. Si esperas a hacerlo despu√©s, puede acabar escupiendo toda la leche. Adem√°s, aqu√≠ te contamos C√≥mo limpiar los mocos del beb√© con soluci√≥n salina.

Si tu beb√© se pone constantemente enfermo, puedes invertir en un humidificador. Esto ayudar√° a mantener el aire h√ļmedo y libre de al√©rgenos. Esto ayudar√° a aliviar el malestar del beb√© y el zumbido silencioso que produce puede ayudar al beb√© a dormir m√°s f√°cilmente. Aseg√ļrate de no utilizar ning√ļn tipo de vapor para frotar al beb√©. Aunque esto suele ser un consuelo para los ni√Īos mayores y los adultos, puede provocar m√°s dificultades respiratorias e incluso da√Īos en el h√≠gado. Si no quieres comprar un humidificador, prueba a darle el pecho en un ba√Īo con vapor. Esto ayudar√° a aliviar la congesti√≥n de tu beb√© y ser√° c√°lido y reconfortante para √©l.

Puedes comprar y ver otros humificadores aqu√≠ ‚§Ķ‚§Ķ

Mi beb√© se niega a mamar... ¬ŅQu√© hago?

A veces el bebé se niega a mamar. Esto es normal cuando le duele la garganta o los oídos. La clave es seguir intentándolo. Ofrécele a tu bebé el pecho aproximadamente una vez cada hora. También puedes probar varias posiciones hasta encontrar una con la que se sienta cómodo. Sabrás que tu bebé está mejorando cuando esté más dispuesto a tomar el pecho.

Tu bebé se pondrá enfermo de vez en cuando. La clave está en manejarlo con calma. No dejes de darle el pecho y no pierdas la paciencia. Recuerda que la paciencia es la clave y que con perseverancia y tus maravillosos anticuerpos de la leche materna tu bebé se pondrá bien pronto.

Tambi√©n te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.