¿Es buena la leche de avena para las madres lactantes?

¿Qué es la leche de avena?

La leche de avena es una leche no láctea que ha sido utilizada por los veganos y los intolerantes a la lactosa durante mucho tiempo. Con el aumento del interés por la leche no láctea, la popularidad de la leche de avena ha crecido. A mucha gente le encanta porque tiene una textura más cremosa que la leche de frutos secos, lo que la convierte en un sustituto realmente delicioso de los productos lácteos habituales.

La leche de avena se elabora cuando la avena cortada al acero o los granos enteros se remojan en agua y se mezclan. Esta mezcla se cuela con una gasa o con una bolsa para leche de frutos secos especialmente diseñada. El líquido resultante conserva muchos de los nutrientes y el sabor de la avena. Si se mezcla bien, una parte importante de la avena puede pasar también a través de la tela, proporcionando una gran fuente de nutrientes y fibra.

La avena y la leche de avena tienen muchos beneficios para la salud:

  • Gran fuente de vitaminas A, B2, B12 y D.
  • Buena fuente de riboflavina, calcio, fósforo, potasio y hierro.
  • Buena fuente de fibra y proteínas.
  • Ofrece una alternativa saludable a los lácteos para quienes tienen restricciones dietéticas.
  • Puede reducir el colesterol en sangre por su contenido en fibra soluble.
  • Ayuda a fortalecer los huesos cuando se enriquece con calcio y vitamina D.

¿Es buena la leche de avena para las madres lactantes?

La leche de avena es una forma sana, segura y natural de aumentar la producción de leche. Tiene menos grasa que la leche de vaca y proporciona muchos de los mismos beneficios para la salud. En general, la leche de avena es buena para las madres lactantes.

Sin embargo, los azúcares añadidos de algunas marcas de leche de avena pueden ser un gran inconveniente. Muchas marcas ofrecen ahora opciones de leche de avena sin azúcar. Es importante leer las etiquetas de cualquier leche de avena que compres para asegurarte de que no contiene azúcares añadidos, conservantes u otros ingredientes perjudiciales.

Además, debes asegurarte siempre de que la leche de avena es fresca. Si la leche de avena está abierta demasiado tiempo en la nevera, pueden crecer bacterias dañinas. Tomar leche de avena cargada de bacterias sería contraproducente para tus esfuerzos de lactancia.

¿La leche de avena aumenta la producción de leche?

La leche de avena puede aumentar la producción de leche. Muchos asesores de lactancia recomiendan los productos de avena a las mujeres que tienen problemas de producción de leche.

Sin embargo, comer sólo avena puede resultar agotador. La leche de avena ofrece más opciones para que las mamás obtengan los nutrientes que necesitan de los productos de avena. Puede añadirse a los cereales, al café, a los batidos y utilizarse en una gran variedad de recetas.

  1. ¿Cómo hacer brownies de lactancia? 🤱🏻
  2. ¿Qué son las galletas de lactancia? Las mejores Recetas 🍪

Cómo hacer leche de avena

Aunque se puede comprar leche de avena ya preparada en las tiendas, es fácil hacerla en casa.

Añade una taza de copos de avena secos y cuatro tazas de agua a una batidora de alta velocidad. Bate la mezcla durante 30-45 segundos, hasta que esté completamente mezclada.

Vierta la mezcla a través de una gasa para colar los trozos de avena restantes.

Para dar más sabor a la leche de avena, añade ingredientes adicionales a la batidora antes de mezclar. La fruta, la vainilla, la canela, el cacao en polvo y otros ingredientes son ideales para dar sabor a la leche de avena. 

También te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!