La mejor receta para hacer brownies de lactancia

Receta para hacer Brownies de Lactancia

Estos brownies para la lactancia son dulces, con sabor a chocolate. Elaborados con ingredientes saludables que ayudan a aumentar la producción de leche para las madres lactantes.

Los ingredientes que ayudan a potenciar la lactancia para las madres lactantes son la avena, las semillas de lino y la levadura de cerveza.

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de azúcar moreno
  • 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • ½ taza de aceite
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de linaza molida (semillas de lino)
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza
  • ½ taza de leche de coco
  • 1 taza de avena a la antigua
  • 1 taza de chispas de chocolate

Preparación de los brownies de lactancia

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. En un tazón grande, mezclar el azúcar, el cacao, la harina, las chispas de chocolate, el polvo para hornear, la linaza molida, la levadura de cerveza, la avena y la sal.
  3. En otro bol grande, bata los huevos, el aceite, la vainilla y la leche de coco.
  4. Espolvorear la mezcla seca sobre la húmeda y remover hasta que esté bien mezclada.
  5. Vierte la masa en un molde cuadrado de 20 cm (rocía ligeramente con aceite en aerosol o utilice papel pergamino) y hornea durante 40 minutos o hasta que un palillo salga con sólo unas pocas migas. Asegúrate de sacar los brownies a tiempo y no cocinarlos demasiado (es mejor sacarlos antes que dejarlos demasiado tiempo).

¿Cuántos trozos de brownie de lactancia debes comer y con qué frecuencia para aumentar la leche materna?

Recomiendo disfrutar de 1-2 trozos de brownie de lactancia al día, o una hora antes de amamantar o extraer la leche. Y asegúrate de beber mucha agua. ¡Haciendo esto de forma constante es cuando realmente empezarás a ver los resultados!

También puedes consultar a un nutricionista que te ayude con un plan de alimentación durante la lactancia.

Prueba también las mejores galletas de lactancia

¿Cómo guardar las sobras?

Utiliza un recipiente hermético para guardar tus brownies. Coloca el recipiente en la encimera; es mejor consumirlos en 1 o 2 días. Los brownies sin cortar y bien envueltos se conservan a temperatura ambiente hasta 4 días, o en el congelador hasta 3 meses.

¿Se pueden congelar los brownies de lactancia?

Claro que sí. Para congelar los brownies de lactancia, sólo tienes que hornearlos como se indica, enfriarlos y meterlos en una bolsa de congelación. Para descongelarlos, simplemente sácalos una hora antes de comerlos. También puedes calentarlos en el microondas durante 2 minutos.

También te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!