Que comer para aumentar la producción de leche materna

Cuando se trata de la lactancia materna, es importante saber exactamente lo que tienes que comer para sacar el máximo provecho a los alimentos. Al fin y al cabo, tienes que saber que tu bebé obtendrá de tu leche materna todo lo necesario para su correcto crecimiento. Lo que comes sigue siendo importante porque el bebé sigue comiendo a través de ti. Una buena nutrición te ayudará a aumentar la producción de leche, te dará más energía y, por supuesto, te ayudará a perder el peso del embarazo.

Los 10 mejores alimentos para la leche materna:

Pan 100% integral

Los cereales integrales son hidratos de carbono complejos, lo que significa que te mantienen saciada durante m√°s tiempo y no tendr√°s esos bajones de energ√≠a que se producen con los hidratos de carbono refinados. Las versiones integrales son una fuente importante de vitaminas del grupo B, minerales y fibra. La fibra te ayuda a sentirte lleno durante m√°s tiempo, mantiene los niveles de az√ļcar en sangre estables y ayuda a la digesti√≥n.

Salmón

Excelente fuente de proteínas, el salmón es rico en vitamina B12 y ácidos grasos omega-3. También es una de las pocas fuentes que tiene vitamina D natural, y muchas mujeres tienen deficiencias de vitamina D. Se cree que la vitamina B12 y el omega-3 ayudan a evitar la depresión posparto. El salmón es ideal para las madres lactantes porque contiene grandes cantidades de DHA, un tipo de grasa importante para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

Carne

Las madres lactantes tienen más necesidad del mineral zinc. La carne de vacuno es una proteína de alta calidad rica en zinc, hierro y vitaminas del grupo B. Ayuda a mantener la energía, y todos sabemos que tener un nuevo bebé en casa requiere mucha energía.

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, colina, luteína, vitaminas B12 y D, riboflavina y folato. Son una comida o un tentempié rápido y fácil. Nuevas investigaciones demuestran que los huevos no aumentan el colesterol.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son ricas en vitaminas A, C, E y K, así como en fibra, antioxidantes y minerales, incluido el calcio. Además, son tan bajas en calorías que puedes comerlas durante todo el día y no tener que preocuparte de cuántas calorías has consumido. Puedes ponerlas en tus tortillas de desayuno, batidos, ensaladas, salteados, guisos, etc. El brócoli y las acelgas son ricos en nutrientes y en calcio; las espinacas son ricas en hierro.

Boniatos

Una sola batata mediana cumple con la recomendación diaria de vitamina A para las madres lactantes. La vitamina A es importante para la visión, el crecimiento de los huesos, la función inmunitaria y la especialización celular. Tu bebé depende de tu alimentación para obtener la vitamina A necesaria para su crecimiento y desarrollo.

Judías

Como grandes fuentes de prote√≠nas, hierro y fibra, las alubias deben formar parte de tu dieta. Tambi√©n tienen muchos minerales y fitoqu√≠micos, es decir, sustancias qu√≠micas no nutritivas que produce una planta. Seg√ļn el Instituto Americano para la Investigaci√≥n del C√°ncer, los estudios sobre los fitoqu√≠micos han demostrado que pueden estimular el sistema inmunitario, impedir que las sustancias nocivas que comemos, bebemos y respiramos se conviertan en carcin√≥genos (causantes de c√°ncer), reducir el tipo de inflamaci√≥n que hace m√°s probable el crecimiento del c√°ncer, prevenir el da√Īo del ADN, ayudar a la reparaci√≥n del ADN, reducir el tipo de da√Īo oxidativo de las c√©lulas que puede desencadenar el c√°ncer y ayudar a regular las hormonas.

Los frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Son buenos para la piel, te ayudan a mantener un aspecto más joven y te protegen de las enfermedades del corazón. Las almendras se consideran excelentes para las madres lactantes porque son una buena fuente no láctea de calcio. (Las madres lactantes deben tomar 1.000 mg de calcio al día). Tu leche tiene un alto contenido en calcio, y si no ingieres suficiente en tu dieta, podría afectar negativamente a tus huesos y dientes.

Aguacates

Una queja com√ļn de las madres lactantes es que a menudo tienen mucha hambre debido a las mayores demandas cal√≥ricas de la lactancia y tienen muy poco tiempo para preparar y comer las comidas. Los aguacates tienen casi un 80 por ciento de grasa y ayudan a mantener la sensaci√≥n de saciedad, adem√°s de proporcionar al cuerpo grasas saludables para el coraz√≥n. Los aguacates tambi√©n son una buena fuente de vitaminas del grupo B, vitamina K, folato, potasio, vitamina C y vitamina E.

Yogur

El calcio es importante. Obt√©n algunos de los 1.000 mg diarios necesarios a partir de yogur griego. El yogur tambi√©n es una buena fuente de prote√≠nas. Hay tantos sabores disponibles que seguro que encuentras alguno que te guste. Opta por yogur natural sin az√ļcar y a√Īade fruta o granola para conseguir un yogur a√ļn m√°s delicioso. (Precauci√≥n: Si a tu beb√© se le ha diagnosticado una intolerancia a la prote√≠na de la leche, los productos l√°cteos como el yogur no deben formar parte de su dieta).

Te recomiendo ‚áď

Tambi√©n te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!