preparativos navidad

Tenemos las navidades encima, apenas falta un mes. Es hora de prepararse para la época navideña para hacer de esta un momento inolvidable.
Si eres un fanático de los árboles de Navidad decorados o de las famosas galletas de jengibre, sabes que las fiestas de Navidad se acercan rápidamente. ¡Sí, ya tenemos encima la fatídica fecha!

Así que, para que este año no te encuentres de nuevo el 24 de diciembre, a las 19:30 horas, haciendo cola en la caja de tu supermercado favorito con una botella de vino espumoso en un brazo, regalos de última hora (de los que no te enorgulleces) en el otro y el último rollo de papel de regalo disponible en toda la tienda bajo el codo, mientras rezas en silencio para que sea suficiente para envolver todos tus paquetes... ¡Por favor, sigue la guía!

preparativos-navidad

Época contradictoria porque por una parte, produce tristeza en algunas familias que sienten el peso importante de la ausencia de un ser querido, mientras que, por otro lado, también aporta bienestar en el caso de aquellos que disfrutan con la magia de un tiempo en el que se respiran los buenos propósitos y las ilusiones a corto plazo. Pues bien, a la hora de preparar la Navidad es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Prepararse bien para la Navidad, comienza antes de diciembre

¿Aún no es diciembre y tu cabeza ya está en las fiestas? No te preocupes, será fácil para ti comenzar con los preparativos ya en noviembre, porque habrá muchas cosas que hacer.

calendario adviento

Encuentra tu calendario de Adviento

El primer paso esencial es comprar el calendario de Adviento. Tanto para niños como para adultos, ahora hay uno para todas las edades y gustos.

Para los niños, puedes quedarte con los calendarios clásicos: chocolate o legos. Para los mayores, hay muchos calendarios: belleza, tés o velas.

Alternativamente, los entusiastas del bricolaje también tendrán la oportunidad de hacer un calendario de Adviento con sus pequeñas y bonitas manos usando los kits disponibles en las tiendas de hobbies y así llenarlos ellos mismos de bonitas sorpresas.

Planificar los trajes de Navidad

vestuario navidad

Como bien sabes, las cenas familiares u otras reuniones entre colegas o amigos tienen una desafortunada tendencia a multiplicarse durante el mes de diciembre. Así que necesitarás mucho más que un traje festivo para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.

Piensa en ello como una excusa para una pequeña sesión de compras improvisada para encontrar el vestuario perfectos para todos estos eventos.

Aprovecha el Black Friday para comprar los primeros regalos

black friday

El Black Friday, originalmente presente sólo en los Estados Unidos, ha aterrizado con fuerza en Europa desde hace unos años. Este día (el 4º viernes de noviembre) es sinónimo de grandes descuentos en todos los grandes almacenes, pero también en todas las tiendas online. Así que aprovéchalo para hacer tus primeras compras de regalos de Navidad a precios reducidos.

Decoración y ambiente navideño: lo esencial

¿Cómo puedes crear un ambiente 100% festivo en tu casa?

decoración navidad familia

¿Qué sería de una decoración navideña sin un árbol? Tanto si es un árbol de navidad artificial como si es real, lo único que hay que tener en cuenta es la fecha en la que decidas instalarlo. ¿Quién quiere un árbol marrón para la Nochebuena?

Por supuesto, los adornos navideños son imprescindibles: adornos colgantes, purpurina y guirnaldas de luz... ¡Y un poco de nieve artificial para rematar todo!

Agunas ideas de manualidades para navidad:

Para añadirle ambiente, no dudes en utilizar velas perfumadas con espinas de abeto (sobre todo si has optado por un árbol de Navidad de plástico) o galletas de jengibre; así como un buen fuego. Y si no tienes la suerte de tener chimenea, ¡aún tienes la opción de poner un video de una fogata en YouTube en tu TV!

Otras sugerencias para la decoración navideña:

  • Poner muérdago sobre una puerta para un poco de amor.
  • Colgar calcetines de Navidad en la chimenea y colocar pequeños regalos en ellos.
  • Poner una corona de Navidad en la puerta para dar la bienvenida a tus invitados.

Navidad: también pasa por el estómago - ¿Qué comer en diciembre?

Recetas de comida para navidad

El espíritu de la Navidad también (y por supuesto) viene a través del estómago. Aquí hay una pequeña lista de recetas clave:

🔆 Otras recetas que te encantarán: Recetas para Navidad - ¿Qué hacer de Comer en las Fiestas?

La cena de Navidad: ideas y organización

Este año, es tu turno de ser el anfitrión de la cena familiar anual de Navidad. La presión... ¡Pero no te asustes! Con una buena organización, esta comida será pan comido.

comidas familiares navidad

Empieza por hacer una lista de los invitados previstos, teniendo en cuenta los +1. Envía las invitaciones y espera las respuestas. Luego haz una lista de compras según las recetas que hayas elegido.

Así que recuerda comprar con antelación todo lo que pueda ser congelado para evitar que se agoten las existencias en la tienda. Todo lo que tendrás que hacer es comprar los productos frescos una semana antes del día D.

Actividades para Navidad e invierno

Cuando pensamos en el invierno, a menudo asociamos esta estación con tardes largas, aburridas y frías. Sin embargo, diciembre es el mes perfecto para reunirse para las fiestas, pero también las semanas previas a ellas, ya sea con amigos o familiares. Así que aquí hay algunas ideas de actividades para mantenerte ocupado:

Hacer un maratón de películas navideñas un domingo por la tarde o noche. Nuestras favoritas: The Holiday, Love Actually, el Grinch, Pesadilla antes de Navidad, Frozen: El reino del hielo, Todo lo que quiero para Navidad, etc.

peliculas navidad actividades

Organizar una noche de juegos de mesa con los amigos "Noche de juegos": ciertamente el tiempo de los aperitivos en la terraza ha terminado, pero ¿Quién dijo que no podíamos divertirnos en el interior?

Ir a mercadillos de Navidad: patinar sobre hielo, comer castañas y churros calientes, beber vino caliente, hacerse una foto con Papá Noel (y aprovechar la ocasión para pasarle una nota, quien no intenta nada no tiene nada...).

navidad recursos educativos

Crear una lista de reproducción de las mejores canciones navideñas: Jingle Bells, Last Christmas, All I want for Christmas is you...

Ir a la nieve por un día (o quedarse allí si tienes algo cerca de tu ciudad): aprovecha para esquiar, hacer snowboard, tener peleas de bolas de nieve o hacer un concurso de muñecos de nieve, ¡deja que tu creatividad hable por sí misma!

Regalos de Navidad: los ingredientes secretos del éxito

Elaborar un presupuesto

Al elaborar un presupuesto de antemano, puedes evitar encontrarte con un sobregiro de 400 euros en tu cuenta a finales de diciembre. Evalúa lo que puedes gastar en total y luego para cada persona. Y eso es todo!

regalos navidad organizar

Haz una lista de regalos

Además de pedirle la lista al Papá Noel de tus hijos a principios de diciembre, a riesgo de encontrarte con los juguetes estrella (los que querrán, por supuesto) agotados en todas las tiendas; ¡haz tu lista de regalos para cada persona a la que quieras regalarle!

De esta manera, anotarás los nombres de cada persona con el presupuesto y una idea de regalo correspondiente, así como una pequeña cruz junto a ella cada vez que compres el regalo.

¡Ten cuidado de no olvidar a nadie!

Haciendo una lista de ideas de regalos, evitas olvidar a la gente durante las fiestas; y así te aseguras de no ofender a nadie. Incluso si no puedes permitirte dar un regalo a todos, una bonita tarjeta de Navidad es siempre una atención agradable y muy apreciada. Así que piensa en tus vecinos, en los profesores de tus hijos, en el cartero, etc.

Saber cómo recibir, pero también cómo dar

Si te apetece hacer una buena obra, ¿no son diciembre y las vacaciones de Navidad el momento perfecto? Ya sea que quieras hacer un poco de voluntariado en una asociación o hacer una donación, tu atención siempre será apreciada.

voluntariado navidad

También es un buen momento para enseñar a tus pequeños a compartir con los que tienen poco, clasificando y regalando sus juguetes.

Ahora tienes todas las claves en la mano para afrontar el mes de diciembre y la infernal carrera de regalos de Navidad, decoración, ambiente, compras, organización... Depende de ti.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!