Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cada vez falta menos tiempo para las vacaciones de Navidad.

preparativos-navidad

Una época contradictoria porque por una parte, produce tristeza en algunas familias que sienten el peso importante de la ausencia de un ser querido, mientras que, por otro lado, también aporta bienestar en el caso de aquellos que disfrutan con la magia de un tiempo en el que se respiran los buenos propósitos y las ilusiones a corto plazo. Pues bien, a la hora de preparar la Navidad es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Se trata de una época de muchos gastos, por ello, conviene empezar a ahorrar cada semana algunos euros para poder organizar la economía doméstica de una forma positiva. Por otra parte, también se pueden ir comprando algunos productos de alimentación de cara a esa fecha ya que luego, en plenas navidades, el precio es mucho más elevado.

2) Por otro lado, también se puede plantear la opción de pasar unas vacaciones de Navidad diferentes. Por ejemplo, cada vez es más habitual que aquellas personas que no tienen una familia grande se vayan de viaje a algún destino diferente.

3) En caso de que te toque trabajar en vacaciones de Navidad, entonces, es mejor que pienses en positivo para no sufrir más de lo necesario por no poder estar con aquellos que quieres de verdad.

4) Si tienes hijos, entonces, es buen momento para que los peques vayan pensando en los regalos que pedirán a los Reyes Magos. Es bueno evitar el consumismo y apostar por regalos que sean educativos y formativos. La verdad es que las navidades son mucho más bonitas en aquellos hogares en los que hay niños pequeños.

5)  En Navidad es esencial reducir los conflictos familiares para disfrutar de la armonía en el hogar.