Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto, navidad, fin de año, navidades

El último mes del año es para dar y compartir; y en este espíritu de dar, es natural que te pases de la raya y gastes más de lo previsto. Faltan unos días para Navidad y Año Nuevo y el planificador de fiestas que hay en ti ya está despierto. Si has decidido organizar una fiesta para tus amigos y familiares, no cabe duda de que una parte importante de tus ahorros se destinará a la decoración, los regalos, la comida y las tarjetas de felicitación. Sin embargo, con algunos trucos ingeniosos, puedes ahorrar dinero y hacer que tus fiestas de Navidad y Año Nuevo sean alegres y brillantes.

Trucos para ahorrar dinero en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Estos son algunos trucos inteligentes y útiles que te ayudarán a ahorrar dinero en las fiestas navideñas. No hace falta ser el Tío Gilito para ahorrar dinero: Recorta un poco tus gastos aquí y allá y listo.

Establece un presupuesto

Si quieres organizar una fiesta elegante sin gastar mucho dinero, establece un presupuesto de antemano (¡y ahórrate el arrepentimiento!). Cuando llega la época de las fiestas y ves que las tiendas se engalanan y que las ventas online ponen ofertas, es probable que caigas en la tentación y compres cosas que no vas a utilizar. Y así, sin más, habrás gastado más dinero del que pretendías. Por eso es imprescindible que escribas tu presupuesto. Así que haz una lista de la compra y un presupuesto separado para la comida, la decoración festiva, los regalos y demás. Así, cuando vayas a hacer las compras navideñas, irás con la mente clara y no perderás de vista tus gastos.

Revisa tu lista de invitados

En tu cabeza, probablemente quieras hacer una gran fiesta e invitar a mucha gente, pero el mero hecho de pensar en tu presupuesto sería suficiente para reventar esa burbuja. Pero hay algo que debe recordar: No necesitas docenas de personas para divertirte. Invita a los que están cerca de ti y forman tu mundo. Ellos te quieren y apreciarán tus pequeños esfuerzos. Así que mantén el cupo limitado y diviértete.

Haz tu propia comida de Navidad

Redescubre tus habilidades culinarias y sorprende a tus invitados. Opta por recetas sencillas y fáciles de hacer, y podrás ahorrar mucho dinero. Hornea galletas, prepara aperitivos y bebidas saludables. Prepara platos que no se estropeen en pocos días; puedes hornear galletas con antelación, y sacar tiempo para los aperitivos y el plato principal el día de la fiesta. Sin embargo, mantén las opciones de comida limitadas para evitar el desperdicio. Además, pide a tu pareja y a otros miembros de la familia que te ayuden. Todo es cuestión de organización, y puedes organizar una fiesta maravillosa con poco presupuesto.

¿Qué tal una fiesta a la canasta o estilo potluck?

Si la idea de cocinar tanta comida (tú sola) para tus invitados te quita el sueño, organiza una fiesta con intercambio de comida. Tus amigos seguro que lo entenderán (si supieran lo caro que resulta organizar una fiesta, ya sea pequeña o grande). Esta Nochevieja, organiza una fiesta a la canasta; decidid el menú y dejad que cada invitado contribuya a la fiesta. Así no sólo ahorrarás dinero, sino también tiempo y energía. Además, podrás degustar diferentes manjares que probablemente no se te habría ocurrido preparar tú mismo.

Planificar una noche de cine

No, no tienes que reservar 15 asientos en un cine para complacer a tus amigos; alquila una película y organiza una noche de cine en casa. Puedes comprar o alquilar una película, en alguna plataforma online, que creas que va a gustar a tus amigos, y tener preparados los cuencos de palomitas. Lo bueno de ver una película en casa es que puedes reproducirla y ponerla en pausa tantas veces como quieras porque, bueno, sabes que va a haber mucho ruido mientras ves la película con tus amigos; ¡por no hablar de los comentarios y las reacciones! Así que prepárate y, sobre todo, disfruta (y ahorra inteligentemente tu dinero también).

Mantén un código de vestimenta sencillo

No hace falta que conviertas tu fiesta en un evento de etiqueta y te gastes el dinero en trajes caros o vestidos de gala. Hazlo de forma sencilla y sin salirte de tu presupuesto. Pide a tus invitados que se vistan de forma informal: pantalones vaqueros, camisetas, sudaderas y chaquetas pueden servir. Deja que se pongan lo que les resulte más cómodo; de hecho, es probable que tus invitados y tú os divirtáis más sin ir tan elegantes. Sin embargo, no dejes que tus atuendos te hagan sentir menos digno de ser fotografiado, porque sabes que te ves mejor cuando estás cómodo y feliz. Además, para pasarlo bien no hace falta ropa cara, sino buena gente. ¿Y sabes qué? ¡Tú ya los tienes!

Sé creativo con los regalos

Es muy cómodo ir a una tienda a comprar regalos; sólo tienes que elegir y pagar, y además te lo envuelven. Sin embargo, piensa en comprar 10 cosas diferentes para tus amigos que tienen diferentes gustos. No es una idea atractiva, ¿verdad? Y no hablemos de la cantidad de dinero que te gastarías en esos regalos.

Entonces, ¿Qué te parece hacer tu los regalos? Al fin y al cabo, es una buena forma de ahorrar dinero. Sorprende a tus invitados con tu lado creativo regalándoles objetos hechos a mano. Puedes regalar galletas, jabones y velas personalizados, tarjetas, portafotos, etc. Las opciones son infinitas, todo depende del tiempo que quieras invertir en crear estos maravillosos regalos. Pero ten por seguro que, sea cual sea el artículo hecho a mano que regales a tus amigos, les encantará, porque lo que cuenta es la intención y el esfuerzo.

Reducir los gastos en decoraciones

Probablemente esté pensando: "¿Qué es la Navidad sin decoraciones?", y no podríamos estar más de acuerdo. Pero no te pedimos que seas el Grinch, lo único que te sugerimos es que seas consciente de lo que gastas en decoraciones navideñas. Si estás buscando ideas para la decoración de las fiestas de Navidad con un presupuesto reducido, tenemos algunas sugerencias que te pueden gustar. En lugar de comprar artículos de decoración caros esta Navidad, compra materiales económicos en tiendas de manualidades y adorna tu casa con esos artículos. Puedes utilizar velas, luces de cuerda, farolillos de papel, serpentinas de papel y globos para decorar tu casa. Averigua dónde puedes conseguir estas cosas por un precio razonable y adorna tu casa para que esté lista para la fiesta.

♥⇒ Manualidades para navidad

Deja tu tarjeta en casa mientras vas de compras

Parece una idea ridícula, ¿verdad? Pues no lo parecerá cuando sepas la razón por la que te lo sugerimos. Ver las tiendas engalanadas durante la temporada navideña es probable que te tiente e, impulsivamente, acabes comprando cosas que nunca usarías, sobre todo si tienes una tarjeta de crédito o débito en la mano, ¡tu fuente de dinero ilimitado! Así que deja el plástico y llévate dinero en efectivo. Cuando sólo tengas dinero en efectivo para pagar, te lo pensarás dos veces antes de gastar y te ahorrarás arrepentimientos posteriores.

Estos son algunos consejos que deberían ayudarte a ahorrar dinero durante las fiestas. También puedes tener una maravillosa fiesta de Navidad o Año Nuevo con un presupuesto reducido. Lo único que tienes que hacer es ser consciente de tus gastos. Gasta dinero donde sea absolutamente necesario, y apuesta por lo hecho a mano y lo casero siempre que sea posible. ¡Felices fiestas!

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!