Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Evitar Estrés navidad

La Navidad puede ser una de las épocas más estresantes del año. El gasto de comprar regalos, la presión de las compras de última hora y las altas expectativas de las reuniones familiares pueden combinarse para socavar nuestras mejores intenciones. Algunas sugerencias prácticas pueden ayudarlo a reducir su "estrés navideño".

Presupuestos para Navidad

Para muchos de nosotros, las secuelas navideñas incluyen enormes facturas de tarjetas de crédito que pueden tardar meses en liquidarse. La Navidad no tiene que ser un dolor de cabeza financiero si se planea con anticipación. Las estrategias de reducción del estrés incluyen:

  • Calcule un presupuesto aproximado de los costos de Navidad que intuye puede tener lo antes posible. Esto no solo significa regalos: recuerde incluir gastos como facturas de alimentos, adornos, reuniones sociales.
  • Calcule cuánto ingreso disponible tiene entre ahora y Navidad. Un cierto porcentaje de esto se puede dedicar cada semana (o quincena o mes) a cubrir sus costos navideños esperados. No se desanime si la cantidad parece pequeña. Si ahorra unos euros por semana durante un año, puede proporcionarle un gran ahorro.
  • Si sus ahorros no son suficientes para cubrir sus gastos estimados, considere volver a calcular su presupuesto navideño a una cantidad más realista.
  • Si tiene problemas para mantener sus manos alejadas de sus ahorros de Navidad, considere abrir una cuenta de 'Navidad'.

Regalos de Navidad

Si tiene un gran círculo de familiares o amigos para comprar regalos, puede ser muy costoso. Es posible que pueda reducir el estrés y el costo de la Navidad para todos si sugiere un cambio en la forma en que su familia y amigos dan regalos. Por ejemplo, podría sugerir que su grupo:

  • Comprar regalos solo para los niños.
  • Organizar un amigo invisible, donde todos saquen un nombre de un sombrero y compren un regalo solo para esa persona.
  • Establezca un límite en el costo de los regalos para cada persona.
  • Recuerde, los regalos no tienen que costar dinero, también puede dar su tiempo o experiencia. Ofrezca ayudar a alguien con una tarea que debe hacer u ofrezca sus servicios como niñera / chofer / paseador de perros / asesor financiero, lo que coincida con su conjunto de habilidades y del tiempo que tenga disponible.
  • Puede proponer regalar algún un libro que haya gustado mucho pero que sea poco probable que sea lea por segunda vez. Todos se beneficiarán de las recomendaciones de los demás, y puede resultar un entretenimiento instantáneo para después del almuerzo.

Compras de Navidad

Las estrategias de reducción del estrés para las compras navideñas exitosas incluyen:

  • Haga una lista de todos los regalos que desea comprar antes de ir de compras. Si espera a que llegue la inspiración, podría encontrarse deambulando sin rumbo por el centro comercial durante horas, o impulsándose a comprar y gastar más de lo que planeó. Tal vez podría conocer los intereses de familiares y amigos para ayudarlo a elegir regalos (recuerde que el dinero también es un gran regalo, ya que permite a las personas elegir lo que quieren).
  • Elimine a las personas de la lista cuando compre para evitar duplicaciones.
  • Compre algunos extras, como chocolates, en caso de que se olvide de alguien o tenga invitados inesperados con regalos.
  • Si es posible, haga sus compras navideñas temprano, en la primera semana de diciembre o incluso en noviembre. Algunas personas bien organizadas hacen sus compras navideñas gradualmente a lo largo del año, comenzando con las ventas posteriores a la Navidad.
  • Compre sus regalos por catálogo por correo o por internet. Algunas compañías también envuelven regalos y envían sus regalos por una pequeña tarifa adicional.

Almuerzo de Navidad (o cena)

Preparar una comida para familiares y amigos puede ser divertido pero agotador y estresante al mismo tiempo.

Algunos consejos para reducir el estrés de la cocina navideña incluyen:

  • Si prepara el almuerzo en casa, delegue tareas. No necesita hacer todo usted mismo.
  • Considere mantenerlo simple: por ejemplo, siempre puede organizar un almuerzo 'buffet', donde todos traigan un plato.
  • Haga una lista de alimentos e ingredientes necesarios. Compre tantos alimentos no perecederos como pueda con anticipación: los supermercados generalmente están muy saturados en los días claves.
  • Haga un horario de Navidad. Por ejemplo: cuándo poner el pavo en el horno, cuándo hacer el postre o lo que se adapte a su agenda de catering.
  • Es posible que necesite encargar algunos alimentos en particular en una fecha determinada. Marque en la agenda para evitar sorpresas.
  • Considere hacer su compra de alimentos por internet. La tienda entregará la compra en su casa. (Tenga en cuenta que esta opción es más costosa que visitar el supermercado usted mismo).
  • Reserve con anticipación si planea almorzar en un restaurante. Algunos restaurantes pueden estar completamente reservados durante meses antes de Navidad, así que no espere hasta el último minuto.

Relaciones en navidad

El estrés, la ansiedad y la depresión son comunes durante la temporada festiva. Por lo menos, asegúrese de que estos sentimientos son normales. Las estrategias de reducción del estrés incluyen:

  • Establezca sus expectativas de manera realista. Si ciertos miembros de la familia discuten durante todo el año, probablemente también lo harán en Navidad.
  • Evite los desencadenantes conocidos. Por ejemplo, si la política es un tema delicado en su familia, no hable de eso. Si alguien menciona el tema, use la distracción y pase rápidamente a otra cosa para hablar.
  • Use técnicas de relajación, como la respiración profunda o enfóquese en su respiración para sobrellevar la ansiedad o la tensión.
  • Los miembros de la familia que participan en actividades después del almuerzo tienen menos probabilidades de entrar en discusiones. Planifique algo para hacer en grupo después del almuerzo si es necesario.
  • Las personas bajo estrés tienden a "automedicarse". Trate de recordar que ciertas sustancias no pueden resolver problemas o aliviar el estrés a largo plazo.

Reducir el estrés de las tarjetas de Navidad y el correo

Para reducir el estrés de la experiencia del franqueo navideño:

  • Escriba una lista de tarjetas de Navidad y guárdela en un lugar seguro para que pueda consultarla (y agregar o eliminar nombres) año tras año.
  • Planee escribir sus tarjetas de Navidad a principios de diciembre. Reserve una fecha en su diario para que no se olvide.
  • El correo extranjero en Navidad tarda más en llegar. Haga arreglos para enviar tarjetas o regalos en la última quincena de noviembre para evitar decepciones (y largas colas en la oficina de correos).
  • Para grandes ahorros, compre artículos navideños (como tarjetas, papel de regalo, cintas y adornos) en las ventas posteriores a la Navidad.

Salud general y bienestar

Algunas otras formas de mantener bajos sus niveles de estrés navideño incluyen:

Trate de ser moderado: es una época para pasarlo bien, pero demasiada comida y alcohol son dañinos. Beber y conducir es un peligro real y es ilegal. Si no puede (o no quiere) salir del tiovivo social, al menos trate de comer y beber con moderación.

Duerma lo suficiente: planifique tantas noches como sea posible.

Manténgase en movimiento: mantener su rutina de ejercicio regular puede brindarle el estado físico y la resistencia para superar las demandas de la temporada festiva.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.