Cosas divertidas para hacer el día de Navidad

Los regalos se han abierto, las tortitas de Nutella se han devorado y has hecho videollamada a todos los miembros de la familia que no están en tu casa, pero cuando miras tu reloj, sólo son las 9 de la mañana. Sí, hay algo en esta fiesta en particular que puede hacerte sentir como si hubieras vivido toda una vida al mediodía, así que no es de extrañar que te encuentres buscando algunas ideas frescas para hacer en el día de Navidad. Buenas noticias: Te hemos preparado una serie de ideas festivas y divertidas para pasar las horas, desde organizar una noche de cine con tus películas navideñas favoritas hasta pasar el tiempo con manualidades navideñas. Tanto si pasas las fiestas con toda la familia como si sólo estáis tú y tu pareja, estas actividades invernales te harán sentirte alegre durante todo el día.

Prepara un festín navideño

Las fiestas consisten en estar con los seres queridos, y qué mejor manera de reunir a la gente que con una cantidad ingente de comida típica navideña que haga la boca agua. Has tenido un mes sólido para recuperarte de Acción de Gracias, así que vuelve a ponerte los guantes de cocina y reúne a tu equipo de apoyo para pasar unas horas en la cocina. La recompensa será un banquete digno de ser visto en Instagram y una comida deliciosa y complaciente adecuada para la ocasión y mejorada por la compañía con la que la compartes.

Un recorrido por las luces de navidad

Una vez que todas las hojas han caído de los árboles y el invierno se instala, el paisaje puede parecer un poco monótono, especialmente en ausencia de la nieve recién caída. Precisamente por eso, la aparición de adornadas y encantadoras exhibiciones de luces navideñas es un espectáculo para los ojos. Saborea la magia de las fiestas el mayor tiempo posible haciendo un recorrido por tu barrio iluminado o uno cercano el día de Navidad. Si hace demasiado frío para recorrerlo a pie, siempre puedes meter a la familia en el coche para ver las luces navideñas. El chocolate caliente y las galletas navideñas son opcionales, pero muy recomendables.

Ver películas de navidad

Desde los clásicos en blanco y negro que te harán llorar bajo el muérdago hasta las películas navideñas más divertidas que alegrarán a toda la familia, hay muchas películas navideñas excelentes para todos los gustos. Reúne a tus amigos o acurrúcate en solitario para disfrutar de una experiencia navideña que promete muchas vibraciones navideñas y que, además, combina bien con una bebida caliente.

Donar

¿Qué mejor manera de entrar en el espíritu navideño que donando? Pero si de repente te sientes inspirado para ser voluntario, ten en cuenta que la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro se ven desbordadas durante las fiestas y que en realidad necesitan ayuda en otros momentos del año. En su lugar, haz espacio para tu nuevo botín y luego donando artículos poco usados a organizaciones que los necesitan. No solo te sentirás bien al liberar espacio en el armario, sino que las investigaciones científicas demuestran que la amabilidad hace a la gente más feliz.

Noche de juegos con temática navideña

¿No te apetece salir mucho el día de Navidad? No te culpamos... después de todo, el fuego invita a ello. De hecho, la época navideña es una ocasión perfecta para acurrucarse y relajarse, y si te encuentras buscando algo más que hacer, simplemente conviértelo en una noche de juegos. Para que todo sea adecuadamente festivo, te sugerimos que te ciñas a los juegos de temática navideña.

Cantar villancicos

Los villancicos llevan sonando en bucle en todas las tiendas, casas y cabezas desde hace un mes, así que entendemos que prefieras dejar de lado la música festiva y poner tu música favorita. Dicho esto, si todavía te gustan las melodías navideñas, ¿por qué no reúnes a tu prole y te vas a cantar villancicos? Es una buena excusa para dar un paseo y contagiar el espíritu navideño a tus vecinos.

Un paseo por la naturaleza

Después de las grandes comilonas, es hora de salir a hacer ejercicio y tomar aire fresco. Ponte el abrigo de invierno y disfruta de un paseo al aire libre en un entorno natural.

Tarjetas para agradecer los regalos navideños

Tarjetas de agradecimiento: La única tradición navideña que tiene la mala costumbre de quedarse en el camino si no estás atento. Evita ese error convirtiéndola en una actividad del día de Navidad y asegúrate de hacer manualidades para divertirte más en el proceso.

Hacer una casa de pan de jengibre

Esta clásica actividad navideña es una excelente manera de pasar tiempo con la familia, y además es una manualidad especialmente apta para los niños. Este proyecto práctico mantendrá a todos entretenidos una vez que haya pasado el frenético ajetreo de la apertura de los regalos, y el potencial de los futuros tentempiés promete mantener vivo el espíritu navideño al menos un par de días más. Sugerencia: Para un reto adicional, intenta hacer las casas de jengibre después de haber hecho un recorrido por las luces navideñas del vecindario para intentar recrear algunas de sus decoraciones favoritas.

Ir a patinar

Después de los excesos de las fiestas y de un gran brunch del día de Navidad, un poco de ejercicio promete ser un refrescante cambio de ritmo. Dicho esto, no hay nada más deprimente que ir a un gimnasio el día de Navidad (si es que se puede encontrar uno abierto) y un paseo por el barrio tampoco parece especialmente festivo. Entra en escena el patinaje sobre hielo: La forma ideal de poner el cuerpo en movimiento y respirar el aire fresco del invierno, sin dejar de estar rodeado por el parpadeo de las luces navideñas, por supuesto. Reúne a tus seres queridos y acude a una pista de patinaje cercana para pasar la tarde una vez que hayan terminado las festividades de la mañana.

En busca de los bastones de caramelo

Sí, no tienes que esperar a la Semana Santa para dar a tus hijos la oportunidad de buscar caramelos por todas partes, en casa y en el jardín. Simplemente cuelga o esconde algunos bastones de caramelo por los alrededores y siéntate mientras los jóvenes corren de un lado a otro tratando de encontrarlos. No hay escasez de buenos escondites cuando se trata de esconder bastones de caramelo, por lo que esta actividad puede durar todo el tiempo que desees, y si llevas el juego al aire libre, los niños pueden beneficiarse también de un poco de aire fresco que tanto necesitan.

Representar un clásico navideño

¿Por qué limitarse a ver Cómo el Grinch robó la Navidad cuando puedes divertirte mucho más representando el cuento clásico? ¿Otras buenas opciones? Milagro en la calle 34, La Navidad de Charlie Brown y muchas más.

Noche de karaoke navideño

Demuestra a todos los que te odian que eres la Mariah Carey de tu grupo de amigos cantando "All I Want for Christmas is You" al final de una alegre noche de karaoke navideño. Puntos extra si puedes recordar toda la letra después de varios vasos de ponche de huevo.

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!