Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

comunicacion hijos

La llegada de un bebé a casa conlleva un sentido de alegría y responsabilidad. Sabemos que lo que sucede en los primeros cinco años establece el escenario de cómo un niño se siente sobre sí mismo, cómo se relaciona con los demás y de cómo se enfrentará a la vida. La relación que tengas con tu hijo determinará su crecimiento y aprendizaje.

Proporcionarle seguridad

pareja relaciones maternidad

La crianza de los hijos puede ejercer mucha presión sobre la relación, incluida tu vida marital. Muchas parejas encuentran que sus relaciones íntimas cambian después del nacimiento de su hijo. Es importante seguir comunicándose con la pareja y encontrar formas de mantenerse conectados.

Mantener una relación de pareja saludable

separación hijos

Cuando una relación se rompe, puede ser un momento angustioso para todos los involucrados. Además de lidiar con tus propias emociones, debes estar allí para apoyar a tus hijos también. Pero aunque puede ser un momento extremadamente difícil, hay cosas que puedes hacer para que todas las partes puedan superarlo.

Cuando una relación no funciona

vida social maternidad

Cuidar a un bebé puede ser agotador y las exigencias y falta de tiempo se multiplican si tienes hijos mayores. Puedes sentirte arrastrada en diferentes direcciones y desesperada por una buena noche de sueño. Ahora, más que nunca, es esencial que cuides de ti y de tus relaciones.

hijos pareja

Cómo conciliar hijos y relación de pareja

La crianza de los hijos es sin duda una de las cosas más maravillosas y difíciles a las que se enfrenta una pareja. Al principio es normal que ambos se encuentren desorientados, asustados, cansados e incluso irritados y perdidos, tratando de equilibrar las nuevas rutinas, los horarios, la falta de tiempo, de sueño, etc.

Bienvenidos a la maternidad y paternidad

historia lucia 01

Hay momentos que lo vemos todo negro, se nos cae el mundo encima y parece que nada tiene arreglo. La historia de Lucía nos demuestra que no siempre es así.

¿Te preguntarás quién es Lucía? Pues es una adolescente que se va de vacaciones con sus padres al pueblo y está muy agobiada pensando que nadie se acordará de ella y que pasará el verano sola y aburrida. Desde luego esta es una de las grandes preocupaciones a esas edades, el sentirse solo y excluido de grupos ya hechos. Y siempre les parece que sus padres no empatizan con lo que sienten, y que le quitan importancia al asunto diciendo que son cosas de la edad.

habitos menopausia

En la menopausia existen cambios físicos y psicológicos en la mujer a causa de las hormonas.

La primera medida que debes tomar es hablar con tu médico para aclarar dudas, controlar enfermedades ginecológicas, etc.

Desde Menudos Peques queremos ofrecerte una serie de consejos y hábitos saludables para disminuir algunas molestias de la menopausia.

El ejercicio físico es muy importante para mantener tus huesos y músculos sanos. Además de aportarte estabilidad y agilidad corporal. (paseos, natación, bailes, bicicleta, etc.).

Para luchar contra el estrés y la ansiedad puedes practicar yoga, taichi, meditación, etc.

Consejos para prevenir la depresión

La depresión es una de las pruebas más difíciles de la vida desde un punto de vista emocional.

Pues bien, en caso de padecer una tristeza profunda, sentir apatía y no tener ganas de hacer nada, es esencial pedir ayuda y contar con el asesoramiento de un psicólogo para salir adelante. Pero también, para prevenir la depresión puedes tomar unos hábitos de conducta y de comportamiento que merece la pena tener en cuenta:

¿Cómo moderar las compras en Navidad y Reyes? Las compras de Navidad son una realidad social, sin embargo, en plena crisis, hacer esfuerzos también es indispensable para poder llegar a fin de mes y que la cuesta de enero no se convierta en una subida interminable. ¿Cómo puedes moderar las compras estas fiestas de Navidad?

compras-navidad

Comparte este artículo!