Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

violencia domestica

La violencia doméstica (también conocida como violencia familiar) ocurre cuando alguien usa la violencia o la manipulación para mantener el poder y el control sobre alguien con quien comparte una relación íntima o familiar (esposa, esposo, hijos, abuelos, etc.).

¿Quién está en riesgo?

resolver conflictos pareja

Cómo resolver conflictos de pareja

En todas las relaciones hay momentos de tensión. A veces una pareja no consigue ponerse de acuerdo y esto acaba en peleas e incluso faltas de respeto. Si necesitas tener una conversación difícil, quizás no sepas por dónde empezar o qué decir. Aquí hay algunas ideas útiles sobre cómo hablar con tu pareja.

relaciones abuelos crianza

¿Tienes una relación complicada con tus padres y/o suegros por la crianza de tus hijos?

Si bien una familia extensa puede ser vital para criar a los hijos, a veces las cosas pueden complicarse y es posible que debas tener conversaciones difíciles con tus parientes políticos o con los abuelos de tu hijo. Aquí hay algunas ideas de cómo abordar estos problemas y tratar de resolverlos.

familia discapacidad

Los padres de niños discapacitados experimentan una amplia gama de emociones. Tener un hijo con necesidades especiales puede ser agotador, física, mental y emocionalmente. Hablar con otras personas sobre las necesidades especiales de tu hijo puede ser complicado, pero puede ser muy útil para ayudarte a lidiar con la situación y concienciar a los demás al mismo tiempo.

Lidiando con tus sentimientos

familias mixtas

Nuevas familias: cuando uno o ambos miembros de la actual pareja tiene uno o varios hijos de relaciones anteriores.

¿Cómo hacer que una familia mixta funcione?

Las familias mixtas, reconstituidas o ensambladas se forman cuando los adultos con una nueva relación se mudan juntos. Uno o ambos miembros de la pareja pueden tener hijos que vivan con la nueva pareja algunas o todo el tiempo. Con tiempo, energía y cuidado, las familias combinadas pueden funcionar bien.

Comparte este artículo!