Salud y Bienestar

La salud es lo más importante que tienes, así que debes cuidarte mucho para que te sientas bien contigo misma y con tu familia.

Aquí podrás encontrar recomendaciones sobre cómo perder peso de forma saludable, qué dieta seguir para controlar tu peso, qué actividades hacer para mantenerte en forma, etc. También cubrimos todos los temas ginecológicos: la menstruación, los diferentes métodos anticonceptivos y sus ventajas e inconvenientes. También nos centramos en diversos trastornos y patologías y explicamos cómo se tratan: la importancia de la auto palpación para prevenir el cáncer de mama, los problemas relacionados con el estrés, el insomnio, el colesterol, el dolor de espalda, la celulitis, los dolores de cabeza y otras migrañas, etc... Por último, encontrarás información sobre técnicas de relajación para vivir de la forma más serena y saludable posible.

El 31 de mayo se celebra el día sin tabaco. En este artículo hablamos sobre los riesgos y consecuencias por Fumar y de los beneficios por dejar de fumar.

dia sin tabaco

El tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Está comprobado que la mitad de las personas que fuman actualmente de forma regular – unos 650 millones de personas – eventualmente morirán de forma prematura a causa del tabaco. Igualmente alarmante es el hecho de que cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año de enfermedades causadas por la exposición al humo de tabaco ajeno.

El día 4 de Febrero se celebra el día mundial contra el cáncer. En este apartado podrás encontrar información básica sobre el cáncer, así como enlaces de interés.

células cáncer

¿Qué es el cáncer?

Los tejidos del cuerpo lo forman las células. Según el cuerpo las va necesitando, estas crecen y se dividen produciendo nuevas células.  
Según las células van envejeciendo y muriendo son reemplazadas  por nuevas células. 
En ocasiones todo este proceso no sale bien y se forman células nuevas sin que el cuerpo las necesite y las células viejas no mueren cuando les llega el momento.

La detección precoz puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte cuando hablamos de cáncer de mama. Los expertos lo tienen muy claro: una tasa de curación del 60% es alta, pero no impide que esta patología siga siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres españolas de 45 a 55 años. 

Prevenir la enfermedad e intentar evitar las recaídas es muy importante. Así lo destacó el doctor Fernando Colmenajero, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el IV Congreso de Ginecología y Obstetricia de Aragón celebrado esta semana. Hizo hincapié en que "una mamografía a tiempo en pacientes sin síntomas es vital, ya que con ella la patología se puede encontrar antes que palpando".

Nota: No tiene porqué preocuparse por la imagen aquí mostrada. Es un fotomontaje no real sobre una posible Patología Larvática de Lepidóptera, la cual es muy dificil de ocurrir, siendo complicado hasta en lugares de pésima higiene.

Seguro que ha recibido alguna vez un correo sobre el Cáncer de mama paget y la Patología Larvática de Lepidóptera.

Ambos casos son reales pero totalmente diferentes. La enfermedad de Paget es un tipo de cáncer muy extraño que se produce en el pecho, mientras que la Patología Larvática de Lepidóptera es una patología que se produce prácticamente solo en las zonas cuya sanidad es precaria.

Los jóvenes entre 14 y 30 años, son los más afectados por trastornos auditivos causados por el uso de MP3. Esto hace que se adelante unos 20 Años, con respecto a la edad de sus padres, la perdida de facultades auditivas.

Usar Reproductores MP3 / MP4 puede producir lesiones auditivas

Comparte este artículo!