Salud y Bienestar

La salud es lo más importante que tienes, así que debes cuidarte mucho para que te sientas bien contigo misma y con tu familia.

Aquí podrás encontrar recomendaciones sobre cómo perder peso de forma saludable, qué dieta seguir para controlar tu peso, qué actividades hacer para mantenerte en forma, etc. También cubrimos todos los temas ginecológicos: la menstruación, los diferentes métodos anticonceptivos y sus ventajas e inconvenientes. También nos centramos en diversos trastornos y patologías y explicamos cómo se tratan: la importancia de la auto palpación para prevenir el cáncer de mama, los problemas relacionados con el estrés, el insomnio, el colesterol, el dolor de espalda, la celulitis, los dolores de cabeza y otras migrañas, etc... Por último, encontrarás información sobre técnicas de relajación para vivir de la forma más serena y saludable posible.

Cuando nos exponemos a fuertes calores, corremos el riesgo de sufrir deshidratación, insolación, golpes de calor, agotamiento, dermatitis, edemas… Por lo que si aparecensíntomas como: calambres, agotamiento, dolores de cabeza, náuseas, piel caliente y roja, somnolencia, etc. Se debe suspender toda actividad durante varias horas, refrescarse y descansar en un lugar fresco, beber agua, zumos de frutas… y si los síntomas persisten consultar con el médico.

Recomendaciones frente al calor

Recomendaciones

Evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas y más aún las actividades físicas como deportes y trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.

quitar dolor de articulaciones y músculos con cúrcuma

Elimina la inflamación y el dolor de las articulaciones y músculos con la Sindhi Receta Lipri, de los abuelos y tatarabuelos hindúes.

Desde Tenerife, nos envían la receta Lipri, una receta que viene usándose desde muchísimas generaciones atrás contra la inflamación y el dolor, tanto de músculos como articulaciones, con la que conseguirás a través de unas cataplasmas disminuir la hinchazón de la zona en concreto y disminuir de forma eficaz el dolor.

cataplasma contra el dolor e inflamación

La información y la prevención son las medidas más eficaces para luchar contra el SIDA. Infórmate sobre qué es, como se transmite, qué es ser seropositivo, quién debiera realizarse las pruebas y demás dudas sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Todo lo que necesitas saber sobre el sida y el vih

Los síntomas típicos del sarampión aparecen una o dos semanas después de entrar en contacto con el virus.

Incluyen fatiga, malestar, fiebre, nariz que moquea, ojos llorosos y doloridos, garganta seca, tos, y diarrea. Pueden ir acompañados de convulsiones febriles, aunque rara vez son graves.

Cómo saber si se tiene sarampión

Las neoplasias malignas o cánceres representan la cuarta causa de muerte por cáncer en la mujer, después del cáncer de mama, intestino grueso y pulmón. Se dice que una de cada 70 mujeres desarrollará un cáncer de ovario en algún momento de su vida, lo que contrasta con la proporción de cáncer del seno que es de un caso en 10 pacientes femeninas en la misma situación.

cancer oavario diagnostico

En la actualidad el cáncer de ovario constituye un verdadero problema sanitario, por varias circunstancias: la ligera tendencia a incrementar su frecuencia, el mal pronóstico de la enfermedad, el limitado impacto de los esfuerzos de prevención primaria y secundaria.

Entre las intoxicaciones por medicamentos en los niños, la más frecuente es la de los antitérmicos. De los tres más utilizados (paracetamol, ácido acetilsalicílico e ibuprofeno), el que provoca intoxicación con más frecuencia es el paracetamol. Aunque la mayoría de los casos se deben a ingestión accidental por parte del niño, todavía bastantes casos se producen por sobredosificación de los padres al tratar los procesos febriles de sus hijos.

Paracetamol: Indicado para fiebre, dolor menstrual, lumbalgias, dolores de cabeza... Se puede tomar durante el embarazo.

Se trata de un autocontrol asistido por su farmacéutico llamado RapidPlus Control, en el que, en sólo 5 minutos (en realidad suele ser algo más de tiempo) y con unos pequeños pinchazos en el dedo, totalmente indoloros, podrás realizarte un autocontrol sobre el colesterol y triglicéridos, la glucosa, hemoglobina (anemia), ácido úrico, creatinina (buen funcionamiento de los riñones) y del hígado (GPT).

Los diferentes test's sirve para conocer aquellos riesgos que dan la señal de aviso antes de producirse una enfermedad y controlar cualquier alteración crónica para evitar futuros inconvenientes. Cada una de las pruebas suele costar alrededor de 3 €, mucho más económico que en cualquier laboratorio, en el que en el fondo, recibirás igualmente las pruebas más importantes.

Colesterol y triglicéridos

El 50% de adultos, tanto hombres como mujeres, tiene valores de colesterol superiores a los deseados.

Viajar a lugares exóticos conlleva el riesgo de padecer, no sólo enfermedades de distribución mundial, como pueden ser la tuberculosis, hepatitis, sida, enfermedades de transmisión sexual, sino también las derivadas de los cambios de clima, alimentación y las enfermedades tropicales.

El riesgo de adquirir enfermedades varía dependiendo del país, de la zona que se visita, de la época del año y de la duración y tipo de viaje.

Preparar el viaje con antelación

Consejos para viajes internacionales

Aunque no intervengan factores relacionados con la salud, como en toda relación quirúrgica, en una intervención de cirugía estética también pueden surgir complicaciones, que son fácilmente evitables si nos ponemos en manos de un buen profesional, perfectamente acreditado y seguimos los pasos obligados.

Perteneciente a la familia del género allium, como el ajo, el cebollino o el puerro, es uno de los vegetales que mayor espectro curativo tiene para el corazón y la sangre desde la antigüedad.

cebolla

Comparte este artículo!