Soy madre de dos bebés gemelos de 12 meses: una niña y un niño. Los primeros seis meses de cuidado de los bebés gemelos fueron un reto para mí porque soy una madre primeriza sin experiencia. Más tarde, se hizo más fácil y ahora disfruto de cada momento de la vida.
Fue durante el segundo mes de mi embarazo cuando descubrí que estaba embarazada de gemelos. Ese fue el momento más bonito de mi vida. Empecé a esperarlos; tras ocho meses y medio de embarazo, por fin pude tenerlos en brazos.
Ahora tienen 12 meses de edad. Al nacer, sólo pesaban 2 kg. Temía cogerlos en mis manos porque pensaba que podría hacerles daño. En esa época, mi madre siempre los cuidaba, ya que yo no tenía experiencia previa. Aprendí de mi madre a bañar a mis bebés, a darles de comer, a hacerles eructar, a ponerles los pañales, a cortarles las uñas, etc. Mi madre me enseñó todo.
Después de dos meses y medio, empecé a bañar a mi bebé; fue un momento muy emocionante y esperado. Mientras la bañaba, mi niña lloraba a gritos. Mamá no paraba de venir y preguntar qué pasaba, ya que siempre estaba preocupada por cómo sostenía a los bebés en mis brazos. Después de bañarlos, siempre usaba crema para la dermatitis del pañal antes de ponerles el pañal, y luego vestía a los bebés. Cada momento me hacía feliz.
A los 3 meses, mi pequeño empezó a sonreír. Luego esperé a que mi niña sonriera. Después de 3 meses y 4 días, ella empezó a sonreír. Cuando sonrieron juntos, me sentí como si estuviera en el cielo. Ese momento fue tan precioso para mí. Después de los 4 meses, sostenían un sonajero en la mano. Mi marido compró diferentes tipos de sonajeros para los bebés. Cuando hacían sonidos con los sonajeros se ponían más contentos. Luego empezaron a sostener los biberones de fórmula por sí mismos.
A los 5 meses empecé a darles cereales. Siempre cociné diferentes cereales y purés para los bebés y cociné con mucho amor. Siempre me ha gustado hacer platos especiales para mis bebés.
A los 5 meses y medio, empezaron a darse la vuelta. A los 6 meses, mi niña empezó a moverse mientras estaba boca abajo, pero mi hijo siempre se quedaba donde estaba. Le costó llegar a los 7 meses de edad para empezar a moverse. Ahora juegan juntos y a los 8 meses aprendieron a sentarse.
A veces, las noches sin dormir me estresan. Pero cuando los veo sonreír juntos, eso reduce mis niveles de estrés y me hace feliz. Así que sí, ¡estoy ocupada disfrutando de la maternidad!
Testimonio Paula M.
- 🤰 Mi esposa, mi guerrera - Testimonio
- La presión sobre las nuevas madres para ser perfectas
- El pensamiento de toda nueva mamá: "¿Soy una mala madre?"
- Anticipa su fecha de parto para que el padre conozca al bebé
- Conoce la historia del embarazo y parto de Ruth Castillo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y/o cualquiera de los tratamientos de belleza.