La presión sobre las nuevas madres para ser perfectas

La presión constante sobre las madres para demostrar que son madres perfectas es insoportable. Dicen que "nadie es perfecto", pero supongo que eso no se aplica a las madres. Si eres madre, todo el mundo espera que seas perfecta. Es desgarrador cuando una persona afirma que puede cuidar de un bebé mejor que su madre.

Puedes cuidar de tus hijos todo el día, pero en el momento en que algo vaya mal, todo el mundo te señalará. Nadie te felicitará por todo el buen trabajo que haces, pero si cometes un pequeño error, habrá suficiente gente para criticarte. Como resultado, puedes sentir que todo es culpa tuya y que podrías haberlo hecho mejor. Pero quiero saber y preguntar: "¿Por qué debo compararme con nadie?".

"¿Qué es esta competición que estoy disputando?".

Muchas mujeres modernas e independientes me dicen que no debo molestarme. Pero en el fondo, tienen los mismos problemas. Quieren superarse, pero se comparan con otras madres sin razón. No hay un premio para las mejores madres. No puede haberlo y no debería haberlo. Mientras nuestros hijos sean felices y estén sanos, lo estamos haciendo bien. Estás haciendo un gran trabajo si tu hijo en crecimiento es feliz y está sano.

No dejes que nadie te haga sentir mal. Mientras tu hijo corra hacia ti cada vez que tenga algo bueno, malo o triste que contar, debes saber que te quiere.

Eres una buena madre para tu hijo. Yo no soy una madre para este mundo y no necesito que nadie me certifique que soy una buena madre.

Yo quiero a mi hijo y mi hijo me devuelve el cariño. Así que guárdate tus críticas porque puede que me entristezcas con tus comentarios pero al fin y al cabo, cuando mi bebé quiere dormir o está llorando y empieza a buscarme, yo estoy ahí para cuidar de mi chiquitín. En ese momento, no me importa ni me acuerdo de lo que me digan. Mi pequeño es feliz conmigo, ¡y eso es lo único que importa!

Testimonio Carlota R.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y/o cualquiera de los tratamientos de belleza.