Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las Uñas del Recién Nacido

¿Es necesario cortar las uñas del recién nacido? ¿Cuándo es el momento ideal para cortar las uñas del recién nacido? ¿Cómo evitar que el bebé se arañe con las uñas?

Cuando el bebé nace tiene las uñas largas, pero los primeros días las tiene muy frágiles y es frecuente que durante las primeras dos o tres semanas se le astillen y se le rompan con mucha facilidad. Las uñas de las manos suelen crecer más rápido que la de los pies. Después de la tercera semana empiezan a crecer más fuertes y ya se pueden empezar a cortar, para hacerlo usa tijeras con punta redonda.

Cuando cortes las uñas del bebé, deja que las esquinas de estas sobresalgan un poco de la carne, ya que si las dejas muy al rente, al crecer pueden hundirse en la piel y causarle problemas.

Los bebés suelen arañarse con mucha frecuencia, incluso después de cortarles las uñas, esto es normal ya que no controlan el movimiento de sus manos. Los arañazos mayoritariamente son superficiales y no debes de preocuparte, se curan rápidamente. Para evitar los arañazos se suele poner manoplas para cubrir las manos del bebé y calcetines en los pies.

También te puede interesar:

Clase Práctica de Cómo Bañar al Bebé Recién Nacido

La piel del recién nacido

Todo lo que necesitas saber sobre la Lactancia. Información y respuestas a las preguntas más frecuentes