¿Qué pasa si tengo la Tiempo de tromboplastina parcial activada en el embarazo? Tiempo de tromboplastina parcial activada durante el embarazo, análisis de sangre

Tiempo de tromboplastina parcial activada (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es el tiempo de tromboplastina parcial activada?

Este análisis de sangre da a los médicos una indicación del tiempo de coagulación de la sangre. La sangre se traslada al laboratorio en viales que contienen un anticoagulante (detiene la coagulación de la sangre). Una vez en el laboratorio, se añade un coagulante al vial y el técnico de laboratorio anota el tiempo que tarda en formarse un coágulo. El tiempo de tromboplastina parcial activada se utiliza habitualmente para medir los efectos de la heparina y otros medicamentos anticoagulantes.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: de 24,3 a 38,9 segundos
  • Segundo trimestre del embarazo: de 24,2 a 38,1 segundos
  • Tercer trimestre del embarazo: de 24,7 a 35,0 segundos

Una medición prolongada del TTPa puede estar asociada al uso de ciertos medicamentos anticoagulantes, como la heparina, el anticoagulante lúpico, la coumadina, las deficiencias del factor de coagulación y otros inhibidores del factor de coagulación. Otros factores no enumerados aquí pueden causar una medición prolongada del TTPa.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños