¿Cómo se hace la prueba de embarazo casera con sal?

¿Cómo funciona la prueba de embarazo con sal?

Para realizar la prueba, necesitas una o dos cucharadas de sal común de mesa, una muestra de la primera orina de la mañana y un vaso pequeño (preferiblemente transparente).

  1. Pon la sal en un vaso.
  2. Recoge una pequeña cantidad de orina en un recipiente aparte.
  3. Vierte la orina sobre la sal y espera a que se produzcan cambios.
  4. Si la mezcla se vuelve lechosa o viscosa, podría indicar que estás embarazada.

Los defensores de la prueba creen que la hCG se combina con la sal para dar una textura viscosa o cuajada. Sin embargo, no hay estudios científicos que expliquen cómo reaccionaría la sal con la hCG para provocar una reacción.

¿Cuál es la precisión de la prueba de embarazo con sal?

La prueba de sal para el embarazo no es precisa ni fiable, como ninguna otra prueba casera para el embarazo. No tiene evidencia científica, ni ningún experto médico avala su exactitud.

Sólo hay dos resultados posibles, y es probable que haya un 50% de posibilidades de que pueda acertar.

¿Cuándo deberías hacer la prueba de embarazo con sal?

La mayoría de la gente cree que la primera orina de la mañana podría dar mejores resultados para la prueba salina, ya que contiene el nivel más alto de la hormona hCG.

Debes entender que la prueba de la sal es sólo una teoría. Puedes confiar en un kit de prueba de embarazo de la farmacia o acudir al médico (para los análisis de sangre y orina) para confirmar el embarazo.

¿Cómo interpretar los resultados de la prueba de embarazo con sal?

Según la creencia popular, dejar reposar la mezcla de sal y orina durante algún tiempo puede ayudar a obtener los resultados.

Un resultado positivo de la prueba de sal muestra la mezcla como lechosa o viscosa. En algunos casos, la orina puede volverse espumosa.

Un resultado negativo no muestra ningún cambio: la mezcla permanece intacta con la orina y la sal.

Si sospechas que estás embarazada, es mejor que consultes a un médico. Es posible que empieces a experimentar los primeros síntomas del embarazo, como dolor abdominal, fatiga, antojos o aversión a la comida, náuseas matutinas, micción frecuente, oscurecimiento de la areola, etc., que podrían indicar un embarazo.

Consulta también a un médico si no tienes la menstruación durante dos ciclos consecutivos y das negativo en una prueba de embarazo casera.

¿La prueba de la sal predice el sexo del bebé?

Según el folclore popular rumano, espolvorear sal sobre una mujer embarazada sin que lo sepa puede indicar el sexo del bebé. Si la mujer se frota bruscamente la nariz, es una niña; y si se frota el labio inferior, es un niño. Recuerda que esto no tiene ningún respaldo científico.

¿De qué color es la orina durante el embarazo?

El color de la orina durante el embarazo depende de factores como la deshidratación y las infecciones, que pueden provocar una orina más oscura y turbia, respectivamente. Por lo tanto, fíjate en el color de tu orina durante el embarazo para asegurarte de que te mantienes sana e hidratada.

En resumen

Una prueba casera de embarazo con sal, en la que se cree que la sal se mezcla con la hCG en la orina para producir una textura alterada o cuajada, podría ser un método barato para identificar el embarazo; sin embargo, no hay pruebas científicas que lo respalden. Aunque la prueba puede realizarse por diversión, ya que sólo requiere dos cucharaditas de sal de mesa común, una muestra de orina matutina y un pequeño vaso, no se debe confiar en los resultados. En su lugar, compra un kit de prueba de embarazo casero y confirma tu embarazo con tu médico.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños