Como se mide al feto, cráneo, rabadilla feto

Las visitas regulares, las pruebas prenatales y las exploraciones son esenciales durante el embarazo. El médico puede solicitar pruebas para datar el embarazo, estimar la edad gestacional y buscar anomalías cromosómicas para que el embarazo progrese sin problemas. La estimación de la longitud cráneo-rabadilla (LCR) del feto es una de esas exploraciones.

¿Qué es la LCR?

La LCR es la longitud del feto, medida desde la parte superior de la cabeza hasta las nalgas. Esta medida se realiza en centímetros y no tiene en cuenta las extremidades ni el saco vitelino. Dado que el LCR puede tomarse a partir de las 6 ó 7 semanas de embarazo, con un límite superior de 14 semanas, es útil para calcular la edad gestacional del feto. La baja variabilidad biológica en esta fase del embarazo hace que sea la estimación más precisa de la edad gestacional del bebé.

Una vez que la edad gestacional es evidente a partir de la LCR, el médico puede proporcionar una fecha de parto estimada. Cuanto antes se realice esta exploración, más precisa será. Ten en cuenta que la edad gestacional es diferente de la edad de fecundación. La edad gestacional se calcula a partir del primer día de la última menstruación, mientras que la edad de fecundación suele ser dos semanas menos que la edad gestacional.

Tabla de medición de la longitud de la grupa

El diagrama LCR fue presentado por primera vez por Robinson en 1975 y es, todavía, la principal referencia para la datación de la gestación así como para su evaluación. A continuación, puedes leer los dato correspondientes al diagrama LCR.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Edad gestacional en semanas LCR

  • 6 semanas - 4 mm - < 1g
  • 7 semanas - 11 mm - < 1g
  • 8 semanas - 17 mm - 1g
  • 9 semanas - 23 mm - 2g
  • 10 semanas - 34 mm - 4g
  • 11 semanas - 44 mm - 7g
  • 12 semanas - 57 mm - 14g
  • 13 semanas - 68 mm - 23g
  • 14 semanas - 81 mm - 43g

Estas son las medidas aproximadas del feto en esas etapas del embarazo. Otros factores como la edad de la madre, el hábito de fumar y la cantidad de ácido fólico consumido pueden influir en estas medidas.

¿Quieres saber cómo se calcula y se mide el peso del bebé y cómo se sabe si se está desarrollando adecuadamente? Aquí te lo contamos. ðŸ¤°ðŸ» ¿Cómo se calcula el Peso del Bebé durante el Embarazo?

Averigua lo que ocurre en los tres primeros meses de gestación. â‡’ Â¿Qué ocurre en el primer trimestre de embarazo?

¿Estás emabarazada y no sabes que alimentos no se deben comer? En nuestro apartado de alimentación podrás encontrar toda la información: â‡’ Alimentación en el embarazo

Cada bebé es diferente y es normal que haya ligeras variaciones en el crecimiento y el desarrollo. Las mediciones de referencia del médico también pueden diferir de la tabla de LCR. Después de una exploración LCR, asegúrate de tener una charla con tu ginecólogo sobre la evolución de tu bebé y pide un informe detallado sobre la misma.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.