El Parto: Preparación, Síntomas y etapas

En este apartado podrás encontar información relacionada con el momento del parto y los cuidados para después de éste.

En este periodo se invierten los cambios anatómicos y funcionales que ocurrieron durante el embarazo.

preparacion parto

Tips para aprender en los cursos de preparación al parto. Cualquier mujer embarazada siente cierto nivel de ansiedad y de nervios cuando se adelanta al futuro y piensa en el momento de dar a luz. Esta ansiedad va en aumento conforme avanza el proceso de gestación y existe más cercanía y proximidad con dicho instante. En este sentido, el curso de preparación al parto es muy beneficioso desde un punto de vista emocional ya que aporta información, tranquilidad y seguridad a la hora de vivir dicho momento.

¿Cómo puedes obtener la máxima información en el curso de preparación al parto?

mastitis

La mastitis es la infección bacteriana más frecuente en el periodo del post parto y la causa más frecuente de infecciones mamarias en la vida de una mujer

Esta infección se origina por la invasión de bacterias a través de las pequeñas fisuras de la areola y el pezón que se producen de la continua succión del bebé.

La mayoría de los casos se presentan en las primeras semanas después del parto. Aunque, en menor número, también se dan casos de mastitis meses después de haber nacido el bebé.

ejercicios postparto

Tienen por objeto activar la circulación sanguínea y recuperar el tono de los grupos musculares implicados en el embarazo y parto, mejorar el estado físico y ayudarte a recuperar tu imagen corporal.

Salvo contraindicación médica, los ejercicios se pueden iniciar a las 24 horas del parto, siempre y cuando te sientas preparada. 

Se comenzará con ejercicios simples, en la cama y con pocas repeticiones, para ir aumentando su complejidad e intensidad según las posibilidades de cada persona. Siempre, al terminar la sesión de ejercicios, se emplearán 10 minutos para relajación.

Primer día

Ejercicios circulatorios

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños