Cómo evitar la caída de los senos después del parto

El embarazo provoca numerosos cambios en tu cuerpo, algunos de los cuales acaban desapareciendo y otros son permanentes. Uno de los primeros s√≠ntomas del embarazo son los cambios en los pechos. Los pechos tienden a aumentar de tama√Īo, y la areola y los pezones tambi√©n crecen y empiezan a oscurecerse, debido a los cambios hormonales del cuerpo que preparan la producci√≥n de leche y la lactancia del beb√©.

Sin embargo, estos cambios pueden provocar la caída de los pechos. A todas las mujeres les encantaría tener unos pechos firmes y turgentes, pero los pechos suelen caerse después del parto y durante la lactancia. Esto es lo que debes saber sobre la caída de los pechos después del parto y cómo prevenirla.

¬ŅEs inevitable la ca√≠da de los senos?

A medida que nuestro cuerpo envejece, pierde elasticidad. Por lo tanto, puede ser inevitable que se produzca cierta flacidez incluso si nunca has estado embarazada. Sin embargo, durante el embarazo, nuestros pechos se estiran y se vuelven llenos y pesados. Esto puede hacer que los senos se caigan despu√©s de cada embarazo. La raz√≥n m√°s com√ļn para la ca√≠da de los pechos despu√©s del embarazo son los cambios hormonales.

Por supuesto, hay otros factores que pueden aumentar la ptosis mamaria, como el tabaquismo, el envejecimiento, la pérdida de peso demasiado rápida, el sobrepeso, el estilo de vida, la falta de ejercicio, etc.

Hay algunas cosas que puedes hacer antes, durante y después del embarazo, que te ayudarán a conservar la elasticidad de tus pechos. Sigue leyendo para conocer consejos y trucos para prevenir la caída de los senos.

Cómo prevenir la caída de los senos después del embarazo

Entonces, ¬Ņc√≥mo evitar la ca√≠da de los senos despu√©s del embarazo? A continuaci√≥n, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar que tus pechos se caigan despu√©s del embarazo:

  • Tu sujetador debe dar un buen soporte a tus pechos, as√≠ como a la regi√≥n que los rodea.
  • Mantente hidratada por dentro y por fuera. Bebe al menos ocho vasos de agua al d√≠a. Evita los refrescos y el caf√©, ya que pueden resecar tu piel. Esto la hace m√°s propensa a la flacidez. Aseg√ļrate de hidratar tu piel a diario con una crema hidratante.
  • Una dieta saludable es muy importante antes, durante y despu√©s del embarazo. Aseg√ļrate de comer alimentos sanos y ecol√≥gicos siempre que sea posible. Evita las modas diet√©ticas, incluso antes del embarazo, las bajadas y subidas intermitentes de peso provocar√°n una reducci√≥n de la elasticidad y la ca√≠da de los pechos.
  • Despu√©s del embarazo, no tengas prisa por perder peso, ya que esto empeorar√° la flacidez.
  • Tambi√©n puedes aplicarte una mascarilla de huevo, aloe vera y miel, que hidratar√° y reafirmar√° tus pechos.
  • El ejercicio regular es imprescindible para tener unos pechos firmes y evitar la flacidez. El ejercicio para los pechos ca√≠dos puede realizarse en cualquier momento, incluso durante el embarazo, siempre que lo consultes con tu m√©dico antes de empezarlo.

Ejercicios para prevenir la caída del pecho

ūü§įūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽūüéĀ Crea tu lista de nacimiento y actual√≠zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ‚áď‚áď‚áďlista de nacimiento bebe 

Estos ejercicios mantienen los m√ļsculos tonificados y evitan la ca√≠da de los senos. Para que sea efectivo, hay que hacer un m√≠nimo de 20 repeticiones de los siguientes ejercicios cada d√≠a.

Estiramiento de brazos

Estira los brazos lo más alto que puedas por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos. Mantén esta postura durante 20 segundos y luego baja los brazos.

Flexiones de pared

Colócate a la distancia de los brazos de una pared y coloca los brazos estirados a la altura de los hombros en la pared. Separa ligeramente las piernas. Ahora, haz 10 flexiones contra la pared (igual que las flexiones en el suelo).

Press de pecho

Para este ejercicio necesitar√°s mancuernas (o incluso puedes llevar botellas de agua de un litro llenas de agua). T√ļmbate de espaldas en una superficie plana, sujetando una mancuerna o botella en cada mano. Ahora, estira las manos, mant√©n esta posici√≥n hasta contar 10 y lleva los brazos hacia el pecho, hasta que casi se toquen. Mant√©n esta posici√≥n hasta la cuenta de 10. Repite este ejercicio al menos 20 veces al d√≠a.

¬ŅLa lactancia materna hace que los pechos se caigan?

Tanto si das el pecho a tu bebé como si no, las hormonas del embarazo ya habrán estirado tu pecho. De hecho las investigaciones han demostrado que la lactancia no es un factor de riesgo para la caída de los pechos después del embarazo. Es el propio embarazo debido a los cambios hormonales la principal causa de los pechos caídos, y no la lactancia.

Es normal que los pechos se caigan después del embarazo. Pero la respuesta más eficaz para evitar la flacidez de los pechos tras el embarazo es adoptar un estilo de vida saludable. La dieta adecuada, el ejercicio y el cuidado de la piel, en conjunto, te ayudarán a mantener tus pechos firmes.

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos