Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Normalmente el embarazo tiene una duración de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación, el cual se divide por trimestres. A lo largo de este tiempo, el cuerpo de la mujer experimenta múltiples cambios, encaminados a facilitar el crecimiento del feto y prepararse para el parto.

A través de la guía de embarazo y parto, trataremos todo lo relacionado con esta experiencia; la fecundación, el desarrollo fetal, el parto, posparto, cuidados y alimentación durante la gestación.

La gestación conlleva una serie de cambios físicos, funcionales y psicológicos que generalmente transcurren con normalidad hasta finalizar el embarazo.

Te acompañaremos en esta maravillosa etapa de tu vida con una completa guía del embarazo, consejos e información que te ayudará a saborear la gestación de forma consciente y saludable. Desde el momento de la fecundación, pasando por el desarrollo fetal, los cambios, cuidados y alimentación durante el embarazo, hasta llegar al momento del parto.


¿En qué fase del embarazo estás?:


microinyeccion intracitoplasmica

Técnicas de reproducción asistida: Microinyección Intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

La microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), es una técnica de reproducción asistida similar a la Fecundación in Vitro (FIV) pero con la diferencia de que los óvulos son inseminados introduciendo un espermatozoide en el interior mediante una microaguja. Recordemos que en la FIV normal tanto los óvulos como espermatozoides se colocaban en una misma placa de cultivo y la fertilización se realizaba de modo natural.

Las indicaciones de la ICSI son:

mastitis

ecografías en 3d, ecografías en 4d, vídeos en 4d

En la actualidad contamos con la posibilidad de ver la carita a nuestro bebé cuando aun está dentro del vientre materno y esta maravillosa oportunidad nos la brinda las ecografías en 3d y 4d. Con ellas podemos ver cómo, por ejemplo, a partir de las veinticuatro semanas despiertan el instinto de succión y les podemos observar chupando su dedito o moviendo los labios tal y como lo harán

Comparte este artículo!