Etapas del Embarazo: Semanas y meses

Sigue el proceso de tu embarazo y descubre el desarrollo del bebé semana a semana en las diferentes etapas de la gestación.

34 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 34 semanas de embarazo?

A tan solo 6 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 34 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

33 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 33 semanas de embarazo?

A tan solo 7 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 33 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

32 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 32 semanas de embarazo?

A tan solo 8 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 32 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

31 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 31 semanas de embarazo?

A tan solo 9 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 31 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

Tu bebé ahora tiene el tamaño de una lechuga. Aunque comenzará a ralentizar su crecimiento en longitud hasta este momento, continuará ganando más peso durante el resto del trimestre.

30 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 30 semanas de embarazo?

A tan solo 10 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 30 semanas. Desde sentirte sin aliento hasta comenzar las clases prenatales, esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

¿Qué está pasando a las 30 semanas?

Estas son las cosas clave que puedes esperar en este momento:

  • Es posible que te sientas sin aliento ya que el bebé ocupa más espacio dentro de ti.
  • Intenta mantenerte activa; pero no exageres
  • Debes estar atenta a cualquier signo y síntoma de preeclampsia.

29 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 29 semanas de embarazo?

A medida que las semanas se aceleran hacia el momento del parto, esto es lo que está sucediendo ahora que tienes 29 semanas de embarazo.

Desarrollo y tamaño del bebé

El bebé es aproximadamente del tamaño de un repollo en este momento, mide aproximadamente 39,8 cm de largo y pesa casi 1,3 kg.

28 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 28 semanas de embarazo?

Embarcada ya en el tercer y último trimestre de embarazo, tu fecha de parto está a sólo a unas 12 semanas. Averigua qué está pasando y qué esperar ahora que tienes 28 semanas de embarazo.

Desarrollo y tamaño del bebé

Tu bebé ahora es más o menos del tamaño de una coliflor. Esta semana pesa 10 veces más que en la semana 17, aproximadamente 1 kg y mide aproximadamente 37 cm de largo.

27 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 27 semanas de embarazo?

Comienza el tercer trimestre. Antes de que te des cuenta, tu bebé estará aquí. Mientras tanto, esto es lo que debes esperar ahora que tienes 27 semanas de embarazo y comienza la cuenta atrás para dar a luz.

Desarrollo y tamaño del bebé

Al comienzo del tercer trimestre, tu bebé es aproximadamente del tamaño de una cabeza entera de brócoli, pesa alrededor de 875 gramos y mide 36.6 cm desde la cabeza hasta el talón.

26 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 26 semanas de embarazo?

La próxima semana comienza el tercer y último trimestre. Mientras tanto, esto es lo que está sucediendo ahora que tienes 26 semanas de embarazo y llegas al final del segundo trimestre.

¿Qué está pasando a las 26 semanas?

25 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 25 semanas de embarazo?

Descubre lo que sucede ahora que tienes 25 semanas de gestación y estás tan cerca del final del segundo trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

Comparte este artículo!