Belleza

Belleza

Si te sientes bien contigo misma, también te sentirás en armonía con los que te rodean. ¡Esta sección es tuya! Dedicarte un poco de tiempo es esencial si quieres mantener tu autoestima. Te explicamos cómo cuidar las diferentes partes de tu cuerpo: cómo tratar la caída del cabello, cómo tener una piel impecable, manos de ensueño, pies suaves y, sobre todo, qué actividades físicas hacer para mantener una figura bonita. También ofrecemos consejos sobre cómo luchar contra problemas como la celulitis, las estrías y las ojeras.

Después del verano la piel necesita una hidratación especial, ya que se ha visto expuesta al efecto nocivo de los agentes externos como en ninguna otra época del Año. Un tratamiento de choque que hidrate, reafirme, y nutra ayudará a prolongar el bronceado.

el cuidado de los labios

Los labios constituyen la zona más sensible y frágil de la cara; son receptores sensibles, sufren las variaciones de temperatura, dilatándose y retractándose con mucha rapidez y produciendo sequedad e incluso irritación. 

El problema de la caspa es diferente dependiendo del tipo de cabello. Cuando el cuero cabelludo es graso, el sebo aumenta en la superficie de la epidermis y a él se adhiere la caspa. Además la superficie de la piel se inflama e irrita dando lugar a picores muy molestos.

Sin embargo, cuando el cuero cabelludo es seco, la caspa no se pega al sebo y entonces se forman escamas de pequeño tamaño que se despegan fácilmente de la epidermis. Por el contrario, la epidermis sufre menos irritación. 

En ambos casos es necesario utilizar productos anticaspa que eliminen los micro-organismos, purifiquen el cuero cabelludo y alivien los picores.

como eliminar la caspa

la piel y el aloe vera

Conoce y cuida tu piel

Antes de aplicar cualquier tratamiento a nuestra piel debemos saber qué tipo de cutis tenemos y cómo podemos cuidarlo.
Aunque existen matices, se puede decir de forma genérica que existen tres tipos de pieles: grasa, seca y normal o mixta. Algunos especialistas añaden un cuarto tipo, que es la piel sensible, pero este tipo de piel se puede dar en cualquiera de los tres casos anteriores y más que una categoría aparte es una característica asociada a la misma.

cuidados del cuello, belleza del cuello

El cuello es el gran olvidado de los tratamientos de belleza, ya sean de cuerpo o de la cara, parece estar en una zona de nadie que no necesita cuidados, sin embargo la piel del cuello tiene unas características propias.

el contorno de ojos

Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea.

exfoliar la piel

La exfoliación es un ritual de belleza muy sencillo:

en primer lugar dúchate con agua caliente para que la piel se reblandezca, a continuación aplica el producto específico sobre un guante de crin o una esponja y para terminar, frota sobre la piel presionando levemente con las manos mientras haces movimientos circulares.

cuidado y belleza de codos y rodillas

Los codos y las rodillas se vuelven rugosos y secos a causa de las bajas temperaturas del invierno y el roce de la ropa. Para lucir unas piernas y unos brazos bonitos en verano solo hay que seguir unos consejos caseros muy sencillos que devolverán a la piel su tersura y suavidad.

Comparte este artículo!