Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

errores cabello unas

¿Estás sufriendo de caída excesiva del cabello o uñas excesivamente quebradizas que se rompen con el más mínimo toque?

Ten en cuenta que estos problemas se producen debido a hábitos alimenticios poco saludables y errores de mala alimentación, junto con algunos malos hábitos de estilo de vida, como fumar.

Al igual que la piel y el cuerpo, nuestro cabello y uñas también experimentan el impacto de los alimentos que agregamos a nuestra dieta diaria. Si te preocupa perder el brillo del cabello o las uñas se debilitan, es importante entender que estos tienden a volverse frágiles, débiles y secos cuando se ven privados de la variedad adecuada de nutrición. Es natural que el cabello se adelgace y empiece a caerse si te estás privando de los nutrientes esenciales que se necesitan para aumentar la fuerza del cabello, por ejemplo, las proteínas.

Si alimentas mal tu cuerpo, tu pelo y uñas se deteriorarán con él, naturalmente, si obtienes todos tus nutrientes esenciales, experimentarás resultados muy positivos para tu salud.

Tanto nuestro cabello como nuestras uñas están formados por una proteína similar, conocida como queratina, por lo que es natural que alimentos similares los afecten a ambos por igual. Ahora, también es importante entender que algunas de nuestras elecciones de estilo de vida también juegan un papel perjudicial en la salud de nuestras uñas y cabello. Por ejemplo, fumar tiende a reducir la circulación sanguínea y puede reducir la cantidad de biotina presente en el torrente sanguíneo. La biotina es esencial para fortalecer la salud de ambas, nuestras uñas y cabello, por lo que a menudo se encuentra en productos específicos.

Aún no se ha investigado lo suficiente para comprender los efectos de diversos alimentos en la salud de nuestras uñas y cabello en comparación con los estudios disponibles sobre el impacto de las elecciones dietéticas en la piel. Sin embargo, los investigadores nos han advertido contra el consumo de ciertos alimentos si estamos preocupados por la pérdida excesiva de cabello o las uñas quebradizas.

Aquí te contamos todos los hábitos dietéticos incorrectos que pueden dañar la salud del cabello y las uñas.

Vitamina A

Cuando se consume en dosis extremadamente altas, la vitamina A puede causar la pérdida de cabello. Si estás consumiendo multivitaminas, es muy poco probable que contenga una cantidad peligrosa, sin embargo, si tomas un suplemento de vitamina A individual, puede desencadenar una rápida pérdida de cabello. La investigación revela que también puede ser causada por ciertos compuestos que se encuentran en algunos medicamentos, lo que explica por qué la caída del cabello a menudo es un efecto secundario de ciertos tratamientos medicinales.

Azúcar

El azúcar es extremadamente mala para nuestra piel y causa innumerables dolencias, del mismo modo, los alimentos azucarados no son saludables para nuestras uñas y cabello.

Si consumes demasiadas golosinas azucaradas, causarán un pico de azúcar en la sangre, y esto hará que el cuerpo bombee insulina para frenar el aumento del azúcar en la sangre.

Por otra parte, también conducirá a un mayor nivel de andrógenos, que es una hormona masculina que puede causar que los folículos capilares, tanto en hombres como en mujeres, se encojan anormalmente.

Alimentos con alto contenido de glucemia

La investigación revela que los alimentos que se degradan rápidamente en azúcar tienden a causar daños severos a nuestras uñas y cabello. Estos alimentos incluyen, pasteles, pastas, brownies, panes blancos y otros alimentos con almidón, que son capaces de desencadenar una respuesta negativa dentro de nuestro cuerpo, lo que lleva a una pérdida de cabello severa.

Los investigadores revelan que una dieta basada puramente en alimentos con alto índice glucémico puede causar un aumento rápido en los niveles de andrógenos, mientras que los alimentos que tienen un índice glucémico bajo tienden a reducir y normalizar la cantidad de niveles de andrógenos en nuestro cuerpo.

Pescado alto en mercurio

La mayoría de la gente puede no saber esto, pero su dieta diaria tiene mucho que ver con problemas tales como uñas quebradizas y adelgazamiento del cabello.

La investigación revela que uno de los principales culpables de esta dolencia tiende a ser un consumo excesivo de pescado. Ciertas variedades de pescado contienen altos niveles de mercurio, y el consumo de grandes cantidades de mercurio tiende a causar la pérdida de cabello.

Si consumes demasiado pescado, especialmente sushi, al menos cuatro o cinco veces a la semana, te estás excediendo. Aunque la intoxicación por mercurio es extremadamente rara, lo mejor es limitar el consumo de variedades de pescado que contienen demasiado mercurio. Por ejemplo, la caballa, el pez espada y ciertos tipos de atún. Por otro lado, el salmón, el camarón y el atún enlatado son extremadamente bajos en mercurio.

Deficiencia de Hierro y Zinc

La mayoría de las personas tiende a creer que las pequeñas manchas blancas que tienden a aparecer en las uñas son un indicio de un depósito de calcio. Pero las investigaciones revelan que estos pequeños puntos son una señal de que la dieta diaria no contiene cantidades suficientes de zinc y hierro.

Puedes obtener estos dos minerales esenciales de forma natural a partir de mariscos y carnes rojas, ya que son extremadamente útiles para la formación de queratina, y una deficiencia de estos minerales puede causar varias afecciones de uñas y cabello.

Si eres vegetariano, puede ser difícil para ti obtener estos dos minerales, pero puedes obtener una gran cantidad de zinc y hierro de ciertas legumbres.

La falta de suficiente proteína

Nuestras uñas y cabello están formados por proteínas, y si tu dieta diaria carece de suficiente cantidad de proteínas, es muy probable que experimentes daños y pérdida de cabello y uñas quebradizas.

Por lo general, esto tiende a ocurrir entre personas que padecen trastornos de la alimentación o que tienen limitaciones dietéticas graves.

Si eres vegetariano, no tienes que privarte de proteínas por completo, ya que no siempre tiene que provenir de las carnes. También puede obtener proteínas de tofu, lentejas, frijoles y espinacas, entre muchas otras fuentes.

También puede agregar alimentos, como germen de trigo, pimientos rojos, carne de cerdo y brócoli que contienen cistina a tu dieta diaria, que es básicamente el aminoácido que genera la queratina.