Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

reducir ojeras

A menudo es desalentador observar ojeras debajo de nuestros ojos a primera hora de la mañana. Podemos sentir que descansamos bien por la noche, pero nuestros ojos intentan decirnos lo contrario. Las ojeras no sólo nos hacen parecer cansados ​​sino que nos hacen sentir cohibidos sobre nuestra apariencia cuando interactuamos con nuestros compañeros.

Nuestro estilo de vida juega un papel importante en la salud de la piel bajo nuestros ojos. Las sombras bajo los ojos podrían estar diciéndonos que necesitamos dormir más, o que nuestra dieta necesita una solución saludable.

Hacer ejercicio con frecuencia, comer muchos vegetales y beber al menos 8-10 vasos de agua al día mantendrá la piel reabastecida y ayudará a combatir la formación de ojeras. Además de mantener una dieta saludable, nuestros cuerpos también necesitan mucho descanso para recargarse y mantenerse fresco durante todo el día.

Incluso si practicamos hábitos saludables, la edad y la genética desempeñan finalmente el papel principal en la formación de las ojeras, y la aplicación de maquillaje es solo una solución temporal. Por suerte para nosotros, podemos recurrir a ejercicios simples para ayudar a reducir esas sombras molestas que parece que no podemos olvidar.

Además de probar remedios naturales para ayudar a reducir esas sombras bajo tus ojos, ciertas técnicas de ejercicios aumentarán la circulación debajo de los ojos y ayudarán a reducir la formación de ojeras.

Te proponemos 4 ejercicios simples para que intentes reducir las ojeras debajo de tus ojos.

1. Masaje con rodillos de jade

Los rodillos de Jade son pequeños rodillos utilizados para masajear las áreas sensibles del rostro. Puedes usar rodillos de jade que están diseñados específicamente para aplicar en el área debajo de los ojos.

Usa el rodillo de jade, masajeando suavemente el área alrededor del ojo derecho con un movimiento hacia arriba y hacia afuera durante 5 a 10 minutos. Repite el ejercicio en el ojo izquierdo.

Este ejercicio ayudará a mejorar la circulación alrededor del área debajo y alrededor de los ojos para estimular el flujo sanguíneo. Asegúrate de hacerlo con suavidad para evitar hematomas.

2. Movimientos hacia arriba y hacia abajo

Mantente en una posición relajada y cierra ambos ojos. Sin abrirlos, mira lentamente hacia arriba y luego hacia abajo haciendo una pausa de 1 segundo con cada movimiento. Mueve los ojos hacia arriba y hacia abajo lentamente al menos 8 - 10 veces.

3. Palmeo - Palming

El palmeo es un ejercicio para la salud visual, relajar los ojos y para reducir la aparición de ojeras y bolsas alrededor de estos. Seguir esta técnica es simple y para comenzar siéntate en una silla con los codos apoyados en una mesa. Cierra los ojos.

Usando las palmas de las manos, cubre tus ojos con la palma izquierda sobre el ojo izquierdo y la palma derecha sobre el ojo derecho. Las palmas deben quedar algo ahuecadas y cruzadas entre sí en la parte superior (que no pase la luz). La nariz debe quedar destapada.

Concéntrate en la oscuridad y relájate, si lo acompañas de ejercicio respiratorios, será más efectivo.

Para ayudar a relajarse a nivel general y no sólo los ojos,  lo ideal combinarlo con un ejercicio de respiración. El tiempo de realización estaría entre 5 a 10 minutos.

4. Parpadeando

En intervalos de 30 segundos, mira hacia otro lado y parpadea lo más rápido que puedas. Repite el ejercicio de parpadeo 3 - 4 veces, asegurándote de cronometrarte durante 30 segundos cada vez.

Practicar los sencillos ejercicios mencionados anteriormente permitirá una circulación saludable y promoverá el rejuvenecimiento de los ojos.