Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

aumentar queratina

Los tratamientos de queratina son conocidos por ser uno de los tratamientos capilares más populares en todo el mundo. La queratina, el componente clave del cabello, la piel y las uñas, es un compuesto natural que se encuentra en nuestro cuerpo.

La queratina es un compuesto esencial que protege y fortalece el cabello. El clima, el agua, los productos para el cabello y las herramientas para peinar con calor afectan negativamente nuestro cabello, causando efectos dañinos y afectando nuestra capacidad para mantener el cabello fuerte.

Además de nuestro cabello, nuestras uñas a menudo se tratan con productos químicos y productos que los hacen frágiles y débiles. Por lo tanto, necesitamos la queratina para reconstruir y rejuvenecer nuestro cabello y uñas de forma continua.

Aquí te contamos 5 formas naturales de aumentar la queratina para mantener el cabello, la piel y las uñas con un aspecto saludable.

1. Omega-3

Los Omega-3 tienen muchos beneficios para el cuerpo, y ayudan a tener la piel, el cabello y las uñas sanas debido a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes. La piel se beneficia al mantener su humedad intacta, que también incluye el cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo saludable permite que los folículos capilares sean fuertes y permite un buen crecimiento del cabello. Los alimentos, como el salmón y el atún, son ricos en omega-3 y proporcionan otros beneficios para la salud.

2. Come verduras

Las verduras como el brócoli, la col rizada, el puerro, la zanahoria y la batata tienen un alto contenido de caroteno, que ayuda al cuerpo a producir queratina.

Las frutas como las naranjas, el melón y los mangos también ayudarán a aumentar la producción de queratina.

3. Usa champús naturales con queratina

Hay muchos champús y acondicionadores naturales que tienen queratina. Usar estos productos puede ayudar a fortalecer el cabello y aumentar su elasticidad. Con el uso regular, tu cabello volverá a brillar y se volverá más suave en el proceso.

4. Agrega proteínas a tu dieta

Dado que la queratina está hecha de proteínas, comer alimentos con altas cantidades de proteínas aumentará su producción. Trata de no exagerar con la carne roja, sino con carnes magras como el pescado o el pollo. Los alimentos como el yogur y las lentejas son una rica fuente de proteínas y no afectarán tu salud cardiovascular.

5. Vitamina C

Aumenta tu ingesta de vitamina C, esta absorbe el hierro de los alimentos, que es necesario para hacer queratina. Hay muchos alimentos saludables que son ricos en vitamina C como el brócoli, la col rizada, la guayaba, la naranja, el pomelo, la coliflor y los pimientos.

No solo notarás cómo mejora la salud de tu cabello, uñas y piel, estos alimentos también son saludables para el resto del cuerpo.

Puede ser una buena idea que tomes un descanso del uso de productos químicos en el cabello y las uñas. Las herramientas para peinar el cabello que usan calor tienen los efectos más dañinos para el cabello, por lo que es aconsejable que guardes la plancha o el rizador durante un tiempo.