Belleza

Belleza

Si te sientes bien contigo misma, también te sentirás en armonía con los que te rodean. ¡Esta sección es tuya! Dedicarte un poco de tiempo es esencial si quieres mantener tu autoestima. Te explicamos cómo cuidar las diferentes partes de tu cuerpo: cómo tratar la caída del cabello, cómo tener una piel impecable, manos de ensueño, pies suaves y, sobre todo, qué actividades físicas hacer para mantener una figura bonita. También ofrecemos consejos sobre cómo luchar contra problemas como la celulitis, las estrías y las ojeras.

remedios prevenir arrugas

Cómo cuidarnos para retardar la aparición de las temidas arrugas.

Es hora de hablar sobre la dura verdad que inevitablemente formará parte de nosotros muy pronto: Las arrugas. Lo último que queremos notar en el espejo son líneas no deseadas en nuestra cara. Todos queremos tener una piel de aspecto saludable y joven el mayor tiempo posible.

Aunque las arrugas son una parte natural de la vida, no todas las arrugas están directamente relacionadas con el envejecimiento. La dieta, el ejercicio y mantener a raya los niveles de estrés juegan un papel importante en la prevención de la aparición temprana de arrugas.

piel acne

¿Qué es el acné?

El acné o las espinillas es una alteración de la piel que generalmente afecta a adolescentes, pero que puede afectar a una persona a cualquier edad. Produce manchas y forúnculos sobre la piel de la cara, frente, cuello, espalda y pecho.

jenjibre rabano picante

La naturaleza nos ofrece muchos alimentos y especias que bien combinadas pueden aportarnos muchos beneficios a nuestra salud.

Es principalmente en los cambios estacionales cuando comenzamos a sentir cansancio y apatía por todo. La mayoría de nosotros experimentamos agotamiento mental y falta de concentración. Puede ser debido a cambios constantes del clima, cambios en la nutrición, alérgenos o simplemente porque nuestro organismo necesita tiempo para adaptarse al cambio de estación. En primavera por ejemplo, necesitamos una desintoxicación general del cuerpo y limpiarlo de las toxinas almacenadas durante el invierno. Algunos de nosotros también necesitamos perder el peso almacenado, y todos debemos mejorar nuestra salud.

chocolaterapia

Chocolaterapia. Beneficios, tratamiento y productos caseros con cacao para el cuidado del piel.

¿Qué es la chocolaterapia?

Un tratamiento de chocolaterapia consiste en cubrir la piel o el cabello con una especie de crema hecha con chocolate puro y aceites esenciales.

cuidado piel arrugas

Para conservar tu piel sana y que funcione adecuadamente necesitas cuidarla y limpiarla a diario. 

La línea de cuidado de la piel Caudalie es ideal para mantener tu piel sana y resplandeciente. Lo recomendable es que limpies tu cara por la mañana y por la noche para eliminar restos de maquillaje, suciedad, grasa y pieles muertas. A continuación puedes usar un tónico o agua refrescante que dejará tu cutis perfecto. Una vez a la semana puedes usar una crema exfoliante para eliminar las impurezas y restos de la descamación de la piel.

Elige cremas apropiadas para tu tipo de piel y edad y aplícalas mañana y noche con un suave masaje. También es conveniente que una vez a la semana te pongas una buena mascarilla, cubras tus ojos con algodones empapados en manzanilla o en algún extracto específico para el contorno de ojos y aproveches para relajarte unos minutos.

Ten en cuenta que la falta de cuidados, un adelgazamiento rápido, las hormonas, el estrés y el clima pueden acelerar el envejecimiento. Si tienes la piel deshidratada y reseca, los músculos van perdiendo su firmeza y acaban cayendo. Además, la piel se afloja y se endurecen las fibras colágenas, dando origen a las arrugas.

indice cosmeticos caseros

Cosméticos naturales caseros

Recetas caseras para hacer tus propios cosméticos: cremas, limpiadoras, mascarillas...

Cómo hacer Leche limpiadora de Almendras

Cómo hacer Tónico facial de pétalos de rosa

Cómo hacer Crema de esencia de limón

Cómo hacer Crema de esencia de naranja

aceite limpiador naranjas

Aceite limpiador de Naranjas casero

Cosméticos naturales caseros

Producto limpiador para pieles jóvenes

Receta para hacer Aceite limpiador de Naranjas

  • 30 ml de aceite de soja
  • 20 ml de aceite de almendras
  • 10 ml de aceite de ricino
  • 13 ml de tween 80 (Utilizado para la emulsificación de aceite en agua, dispersión o solubilización de aceites, y para hacer lavables las pomadas anhidras) en farmacias y tiendas de cosmética.
  • 5 ml de esencia de naranja

Pon en un bol o cuenco, el aceite de almendras, el de ricino, el de soja y el Tween 80. Mezcla muy bien durante un minuto.

Añade la esencia de naranja y vuelve a mezclar.

mascarilla nata hierbas

Mascarilla de hierbas y nata

Cosméticos naturales caseros

Mascarillas para pieles normales

Receta para hacer Mascarilla casera de hierbas y nata

  • 1 cucharadita de hojas de romero
  • 40 ml de aceite de soja
  • 10 ml de aceite de almendras
  • 10 ml de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de flores de caléndula
  • 1 cucharadita de nata líquida

Esta mascarilla lleva una elaboración previa ya que hay que hacer una maceración.

En una botella de cuello ancho, de color oscuro, bien limpia y seca pon las hojas de romero y las flores de caléndula. Debes haberlas lavado y secado previamente. Mezcla bien los aceites en una fuente aparte y añade a la botella. Debe cubrir las hierbas, si no es así, apriétalas un poco. Gira y golpea un poco la botella para evitar que quede aire entre las hierbas. Cierra herméticamente y guarda en un sitio cálido y oscuro durante 3 semanas. Una vez pasado el tiempo necesario, cuela y conserva en un recipiento limpio y seco. Su duración es de unos 5 o 6 meses.

mascarilla avena levadura

Mascarilla de avena y levadura de cerveza casera

Cosméticos naturales caseros

Mascarillas para pieles normales

Receta para hacer Mascarilla casera de levadura de cerveza y avena

  • 1/4 de cucharadita de levadura de cerveza
  • 20 ml de aceite de soja
  • 10 ml de aceite de almendras
  • 3 cucharadas llenas de harina de avena

En una fuente mezcla el aceite de almendras y el aceite de soja. Añade la levadura de cerveza y remueve bien.

Vete agregando poco a poco la harina y no dejes de remover hasta que consigas una especie de papilla espesa.

Guarda la mascarilla es un tarro que esté bien limpio y seco.

Comparte este artículo!